El 10 de abril los trabajadores de Molinos Río de la Plata, Planta Barracas, reeligieron a la Comisión Interna que los representa desde el 2009.
El 10 de abril los trabajadores de Molinos Río de la Plata, Planta Barracas, reeligieron a la Comisión Interna que los representa desde el 2009.
En las elecciones del 2011 se presentaron como lista única a pesar de lo cual el 99% de los trabajadores concurrió a votar. En esta ocasión se presentaron dos listas: la Lista 2, que ganó por el 67% de los votos y continúa en la dirección de la Comisión Interna, y la Lista 1, conformada por representantes directos de la conducción de Daer del STIA y del kirchnerismo, apoyada en forma pública por la empresa.
Votó el 98% de los trabajadores, dando el triunfo a la Lista 2, a pesar de las maniobras realizadas por la empresa (propaganda abierta de personal jerárquico a favor de la Lista 1 y rumores sobre posibles represalias si ganaba la Lista 2),
Los trabajadores reafirmaron la conducción clasista con la que han logrado avanzar en unidad y organización, recuperando la dignidad de no dejarse pisotear por la empresa o manipular por los dirigentes del Sindicato, y obteniendo varios triunfos en estos años.
La Lista 2 basó su campaña en:
- Defensa de todos los puestos de trabajo, no a los despidos y a las suspensiones.
- No a la flexibilización y el fraude laboral.
- Salario básico inicial igual a la canasta familiar.
- No al impuesto al salario y asignación por hijo para todos.
- Suma extraordinaria antes de las paritarias.
- Modificación del convenio colectivo, apertura de nuevas categoría para producción.
- Por mejores condiciones de trabajo en los sectores.
Saludamos a esta Comisión Interna, reafirmando la necesidad de recuperar todas las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos, para que el gobierno y las patronales no descarguen la crisis sobre los trabajadores.