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22 de May de 2013

¡Llegamos al 101%!

Exitoso mes de la prensa

 Fue gracias al esfuerzo de todos los compañeros, a las zonas que llegaban pero pelearon hasta el último número superando sus objetivos como parte de la pelea por llegar nacionalmente; a las zonas del interior que hicieron lo posible para que esa edición del hoy que no pudo distribuirse a tiempo por el paro de transporte afectara lo menos posible la Campaña. Todo eso fue decisivo en que alcanzáramos los objetivos nacionales pese a los contratiempos surgidos, si bien resintió la campaña en la mayoría de las provincias del interior.
Durante el Mes de la Prensa hubo piqueteos del hoy y Chispa en importantes empresas que no siempre abordamos, en centros de circulación masivos, con mesitas en ferias y facultades, recorriendo barrios inundados en La Plata, en las marcha y acampes del Chaco. Todas las experiencias alentaron a volver por la buena recepción de la gente, por la importancia del “ida y vuelta” de opiniones que nos permiten conocer mejor la realidad, por los resultados en la venta de nuestra prensa, tanto la del Partido como la de la Juventud. Así, con actividades como las de la Jota de Jujuy y el festival de la Chispa, el picnic de la prensa de los sanjuaninos y la jornada en petroleros de Comodoro en que “pintamos antes de rojo los yacimientos y vendimos más de 30 hoy del paro activo” –para citar algunos ejemplos- el Partido y la Juventud ganaron en muchos lugares las calles para hacer conocer sus propuestas, en muchos casos vinculándolo a la campaña de avales y afiliaciones al PTP.
Pero no son estas actividades lo fundamental de las cantidades de periódicos vendidas sino las listas de amigos, compañeros de trabajo, de estudio y de lucha que hemos recorrido en momentos en que muchos más van calando la mentira K de pintarse de “nacional y popular”. Son miles más que los que nos leen habitualmente y tenemos que conocer más que piensan de lo leído y transformarlos en lectores permanentes. Un tema pendiente –salvo excepciones- es el funcionamiento de los círculos o grupos de lectores que permitan asimilar a los nuevos compañeros a la organización partidaria. (Ver hoy N° 1464).
Planificar un importante aumento de la difusión regular en cada célula; mantener y avanzar en la difusión en las empresas, en obreros rurales y centros de concentración campesinos, organizar la lectura colectiva y sostener los piqueteos que mantengan al PCR en las calles mostrando una oposición al gobierno verdaderamente nacional y popular: democrática, antimperialista, antiterrateniente y revolucionaria; y dispuesta en serio a jugar también en el terreno electoral, es el desafío que tenemos para los próximos meses.