Noticias

19 de June de 2013

Conversamos con Diana Kordon, candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, integrante del frente Camino Popular
por el PTP-PCR.

Un agrupamiento para enfrentar al kirchnerismo

Ciudad de Buenos Aires: Camino Popular, para las elecciones nacionales y legislativas

La conformación de este frente tiene que ver con la política que impulsamos de promover el reagrupamiento electoral de fuerzas que expresen a aquellos sectores que están luchando desde el campo popular en las calles con un programa democrático y verdaderamente nacional y popular.

La conformación de este frente tiene que ver con la política que impulsamos de promover el reagrupamiento electoral de fuerzas que expresen a aquellos sectores que están luchando desde el campo popular en las calles con un programa democrático y verdaderamente nacional y popular.
Nosotros veníamos proponiendo, con muchos otros sectores, la conformación de un amplio frente donde estuviera a la cabeza Pino Solanas con quien estuvimos en Proyecto Sur para las elecciones anteriores en la Capital Federal, junto a Buenos Aires para todos, y otras fuerzas, que fuera capaz de expresar en el plano electoral al creciente movimiento social que se opone por izquierda al kirchnerismo.
Pero lamentablemente, Pino Solanas se bajó de esta propuesta, armó una alianza con Carrió, basada solamente en la ética pública, en la anticorrupción. Nosotros consideramos que este frente que hemos conformado con Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos), con Marea Popular ( un agrupamiento con fuerte presencia juvenil universitaria), con comuneros (que estaban con Pino pero que se fueron, disconformes, de Proyecto Sur), el PTP y grupos independientes, es un frente que puede expresar el enorme descontento de las masas, los reclamos democráticos, la exigencia de resolución de urgentes necesidades populares, en correspondencia con el proceso de luchas que vienen protagonizando la CTA, la CCC y otros sectores , en el último período.
Con esta alianza aspiramos a ocupar un espacio necesario, levantando banderas como en el campo de los derechos humanos (basta de asesinato de luchadores populares, repudio a la criminalización de la protesta y derogación de la ley antiterrorista, defensa de los derechos de los pueblos originarios) la lucha por la defensa del medio ambiente, contra la depredación de los grandes monopolios, terminar con el impuesto al salario, que se resuelvan las necesidades de salud, educación, etc.
A medida de que el kirchnerismo va poniendo en evidencia la esencia de su política, tan diferente del relato que ellos pregonan, más necesario se hace construir un frente que pueda expresar en lo electoral, pero que vaya mucho más allá de las elecciones, el reagrupamiento de las fuerzas que anhelamos cambios profundos en la Argentina,para avanzar en un camino emancipador y resolver las necesidades de nuestro pueblo.
Este frente tiene como base un acuerdo programático en este sentido. Por supuesto que denunciamos la corrupción, pero la inscribimos en política general de este gobierno. En estos días, la nueva tragedia ferroviaria, pone en evidencia los grandes negociados que ha mantenido este gobierno: con la tragedia del Sarmiento, y asistimos a la nueva crónica de una tragedia anunciada, denunciada reiteradamente por los familiares de la tragedia de Once. Y esto desnuda la corrupción y la esencia de una política de que incluye un negocio, el enriquecimiento del grupo económico del kirchnerismo.

En la ciudad
También participamos con candidatos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde nuestro agrupamiento enfrentamos al kirchnerismo, al macrismo, y denunciamos particularmente el pacto PRO-K, en el que se reparten grandes negocios. En la Ciudad, hemos jugado fuertemente, junto con la CTA y los trabajadores contra la represión del macrismo en el Borda. Pero también hemos denunciado que el origen de esta cuestión está en los grandes negocios inmobiliarios, con los acuerdos que tienen el macrismo y el kirchnerismo en la Legislatura.”