En un comunicado de prensa de los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata, informan que las autoridades provinciales están desprogramando la actividad del Teatro. “En el marco de una ya de por sí escasa programación, el director general administrativo del Teatro Argentino de La Plata, Cdor. Leandro Iglesias, levantó el concierto de la orquesta del domingo 16 de junio y ordenó su licenciamiento hasta el martes 25 de junio. El concierto sinfónico-coral del domingo 30 de junio está prácticamente cancelado. ¿Quién puede decir que, en estas condiciones, no peligran las funciones del ballet Cascanueces, de la ópera Traviata y de toda la programación 2013?”
El miércoles 26, según informaban los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata, una vez más se convocaban en la entrada del teatro de calle 53 para marchar a la Presidencia del Instituto Cultural, tal lo resuelto en la asamblea del martes 25, para “defender nuestro teatro y no permitir que Iglesias, Efron, Damico, Telerman y Scioli nos dejen sin trabajo”.
Por otra parte, el reclamo de los trabajadores del Teatro Argentino es por mayor presupuesto, programación adecuada, pase a planta permanente, pago a contratados, planteles y estructuras, situación edilicia y seguridad laboral. ¡Por un teatro abierto al pueblo bonaerense y no a los negociados!