“Estamos nuevamente en esta plaza y en las calles para decirle a este gobierno que no estamos dispuestos a pagar el ajuste. Hace seis días acompañamos esa lucha extraordinaria de los docentes, y decimos con mucha humildad que si ganan los docentes, ganamos todos… El mes pasado, este gobierno que dice ser nacional y popular y que defiende los trabajadores hizo una devaluación espantosa, tremenda. Lo ha hecho para que los trabajadores sigan pagando esta crisis… Hace mucho tiempo que este gobierno congeló todos los planes sociales. Sigue haciendo pagar la crisis a los jubilados y los pensionados. Es una burla. Por eso estamos en la calle. Este gobierno entretiene a algunos opositores para que hablen de convivencia. Algunos de ellos aplaudieron en el Congreso a esta presidenta, cuando dijo que nos tenían que sacar de las calles.
Nosotros decimos, como lo hemos hecho siempre: estamos dispuestos a dejar el cuero en las calles… Compañeros, llegamos a esta plaza después de un acuerdo político importantísimo, porque entendemos que primero que nada están los intereses de los trabajadores, por arriba de algún interés partidario… Solamente juntos, unidos en las calles, sin aflojar, podemos hacer que esta crisis la paguen los que se siguen beneficiando con este modelo y esta política…
Han preparado una fenomenal represión con Milani a la cabeza, que ya estamos viviendo. No nos podemos olvidar de esos compañeros del movimiento popular y de los trabajadores durante este gobierno llamado nacional y popular…
Recién, charlando con compañeros de organizaciones que están en esta plaza, vimos de acordar, en los próximos días, instalarnos en todo el país por las reivindicaciones de los precarizados, de los que no tienen trabajo, de los jubilados. En defensa de la fuente de trabajo vamos a ocupar las rutas. Así se le contesta a este gobierno soberbio que nos sigue haciendo pagar la crisis.”