La versión completa del Himno Nacional Argentino, maravillosa iniciativa del Movimiento por la Segunda y Definitiva Independencia, como ya había sucedido el 11 de mayo de 2013 al cumplirse el Bicentenario de su creación, sigue brillando en nuestra patria y generando las mismas emociones, sen- timientos, enseñanzas históricas que sirven para entender nuestro presente, como ocurrió en todas las localidades en que fue presentado: Cosquín, Tucumán, Entre Ríos, Glew, Capital Federal, Avellaneda… y ahora, en Santiago del Estero.
El programa de radio Sapiyman (hacia mi raíz) en su espacio de Radio Nacional de Santiago del Estero de los días domingos de 10 a 11 hs, el domingo 11 de mayo emitió la versión completa de ese trabajo, donde varios destacados artistas, actores, músicos cantantes pusieron su voz, su trabajo, su convicción, en homenaje al día de nuestro himno. Al momento nomás de ser emitido llegaron llamados y mensajes de texto felicitando por la iniciativa, resaltando la emoción que produce escuchar los recitados y el canto de las estrofas profundas, revolucionarias, combativas, de su contenido.
Además, compañeros integrantes del Movimiento en Santiago del Estero, compartieron el material con otras radios FM, por la hermandad de los pueblos de la ciudad de Fernández. En FM Satelital, La Banda, en su programa de los días viernes, su conductora, Ana María Campos, refirió que recibió emocionadas llamadas de sus oyentes, felicitando la iniciativa del Movimiento de difundir la versión completa de la marcha patriótica. Por otro lado se entregaron copias del cd en escuelas primarias que fueron recibidos con mucho interés por las directoras de los parajes de Buey Muerto, San Ramón, El Quebrachal; todas escuelas primarias del departamento Robles de Santiago del Estero, quienes tomaron el compromiso de trabajar el contenido de la canción patria en los distintos espacios del curriculum.
Seguiremos nuestra lucha inquebrantable porque se conozca la verdadera historia de nuestra patria. Las clases dominantes se apropian y tergiversan nuestra historia lavándola de su contenido revolucionario y popular, desmereciendo la valentía y decisión de nuestro pueblo.