El miércoles 5 de noviembre después de una terrible enfermedad que le causó enormes sufrimientos en su etapa final, falleció el compañero Mariano Sequeira, integrante y fundador del MIJP-CCC de La Matanza. Se incorporó a la CCC en el año 1998, ayudando a construir el movimiento de desocupados, en el barrio Emiliozzi, Isidro Casanova. Posteriormente junto con su compañera Carmen, impulsó la organización de desocupados en el barrio San José.
Fue un compañero que estaba presente siempre en las movilizaciones, preocupado por los problemas de seguridad, de cuidar a los compañeros y en especial a su compañera Carmen, dirigente del MIJP de la zona, de quien era su “guardián de fierro” personal.
Correntino, de origen peronista, un hombre sencillo, humilde que se hacía querer por los compañeros y sus vecinos del barrio, un genuino representante de los oprimidos de la tierra argentina. Se mantenía fiel a las banderas históricas del peronismo, como él decía “del General Perón y Evita”, pero respetaba a nuestro Partido como un aliado confiable. En nuestras reuniones, siempre nos hacía sentir que estábamos en casa; preparaba el mate y pochoclo. Se fue un luchador, un imprescindible.
¡Compañero Mariano, seguiremos levantando tus banderas, y estarás con nosotros en cada lucha por la liberación del pueblo y de la Patria! ¡Hasta la victoria siempre!
Célula del MIJP / Matanza