Noticias

26 de November de 2014

Reproducimos el llamamiento a este Encuentro, convocado por Liberpueblo, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), APEL, Apemia, Cadep, Cadhu, y Ceprodh. Funcionará en Marcelo T de Alvear 2230, CABA.

Primer Encuentro Nacional contra la impunidad y la represión

Ciudad de Buenos Aires, 6 y 7 de diciembre

El movimiento de derechos humanos en nuestro país, con el apoyo y la participación de inmensos sectores de nuestro pueblo, ha luchado en las últimas décadas contra la impunidad de los genocidas y por la vigencia de las libertades democráticas.

El movimiento de derechos humanos en nuestro país, con el apoyo y la participación de inmensos sectores de nuestro pueblo, ha luchado en las últimas décadas contra la impunidad de los genocidas y por la vigencia de las libertades democráticas.
Hoy, una escalada represiva recorre el país sumando detenidos, heridos y ataques hacia los que luchan resistiendo despidos y suspensiones, ajustes, tarifazos y contaminación o defendiendo la tierra para vivir y trabajar. Estos hechos son la expresión de una política, llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que intenta paralizar la lucha popular.
Esta profundización de la represión viene precedida y sustentada en la criminalización de la pobreza y la juventud, la tercerización de la represión en patotas sostenidas desde el poder económico y político, la utilización de la “inseguridad” como excusa para justificar los avances contra las libertades individuales y colectivas de los sectores populares, la militarización de los barrios humildes que se convierten en zonas liberadas para el narcotráfico, la existencia de presos políticos, la persistencia de la tortura en cárceles y comisarías, la continuidad en todas las fuerzas armadas y de seguridad de miles de milicos impunes desde la dictadura.
En los últimos años, los organismos y militantes de derechos humanos, que mantenemos nuestra independencia del estado, nos hemos agrupado en diferentes colectivos, en todo el país, para defender las libertades democráticas y contra la impunidad de ayer y de hoy. 
Desde este inmenso movimiento, hemos denunciando el nombramiento del genocida Milani por parte del gobierno nacional, la mano dura aplicada por ministro de Seguridad Berni, la represión y criminalización que sufren en todo el país los trabajadores ocupados y desocupados que luchan en defensa de los puestos de trabajo y contra el ajuste; los pueblos originarios y los que luchan por tierra y vivienda; los que denuncian a la megaminería contaminante y la utilización de agrotóxicos.
A partir de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, participamos activamente en los juicios para exigir cárcel a todos los genocidas por todos los compañeros y para conseguir su condena por el crimen que cometieron: genocidio. Nuestra lucha es contra la impunidad de ayer y de hoy y por eso exigimos justicia por la nueva desaparición de Jorge Julio López, por el asesinato de Silvia Suppo, por la desaparición de Luciano Arruga, por los más de 200 desaparecidos en democracia, por los asesinatos de luchadores populares y por los más de 4000 asesinados, en democracia, víctimas del gatillo fácil. Denunciamos y pedimos justicia por la masacre impune de la AMIA, por Cromañon, por Once, por todas las víctimas producidas por la corrupción estatal y la ambición empresarial.
En cada avanzada represiva ha sido con la efectiva y firme unidad, por encima de las diferencias, como hemos logrado sostener la defensa de los derechos y libertades democráticas.
Por todo esto nuestra convocatoria va dirigida a todos aquellos que luchan contra la impunidad de ayer y de hoy, para intercambiar experiencias y elaborar una agenda en común que nos permita unificar y sumar voluntades en nuestra lucha.
Nos convocamos a encarar esta tarea para continuar la lucha por una sociedad solidaria y justa por la que dieron su vida los compañeros que siguen presentes en la lucha, ahora y siempre.
No a la represión
No a la impunidad de ayer y de hoy.
¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!