Berazategui
Berazategui
El miércoles 19, por iniciativa del MUS (Movimiento Unidad Secundaria) de Berazategui, se convocó a los centros de estudiantes del distrito a marchar desde la Plaza Rigolleau hasta Av. Mitre y 14, para exigir la aparición de los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa. Adhirieron Suteba Berazategui, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y la CEPA.
Dolorosamente, con posterioridad a la convocatoria, se sumó el reclamo por el asesinato de Noelia, alumna de la Escuela Media 14 de Berazategui. Por ello, se coordinó con sus familiares, amigos y compañeros. Con gran fervor recorrimos el centro de Berazategui difundiendo a los vecinos el secuestro de los estudiantes mexicanos y la complicidad del Estado con el narcotráfico, de lo cual no está exento nuestro país, que se está convirtiendo en refugio y base de las bandas narcos.
Al llegar frente al municipio la manifestación cortó el cruce de ambas avenidas. Hicieron uso de la palabra el director de la Media 14, el coordinador del MUS y Eli Avila por la Comisión de Mujeres. Todas las organizaciones presentes nos pusimos al servicio de la familia, amigos y compañeros de Noelia, para el esclarecimiento del crimen.
CEPA Quilmes
Desde la CEPA del Instituto de Formación Docente N°24 de Quilmes, nos sentimos con la obligación de solidarizarnos, difundir y repudiar la violación a los derechos humanos que ocurre en Ayotzinapa. Realizamos con la comunidad estudiantil una actividad donde colocamos en el patio central de la institución 43 sillas vacías, denunciando la desaparición de los estudiantes.
Entendemos que su lucha y sus reclamos son las de muchos de nosotros, que es el Estado quien debe garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.
¡Todos sabemos que fue el gobierno! ¡Con vida se los llevaron, con vida los queremos!