Noticias

17 de December de 2014

Megacausa Arsenales Jefatura II

BASTA DE IMPUNIDAD - CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA

En repudio del fallo dictado por la sala 3 de la Cámara de Casación Penal de la Nación -con voto mayoritario de los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci, y disidencia parcial de Ana M. Figueroa- que resolvió que 34 de los 37 ex militares y policías condenados por masivos delitos de lesa humanidad en la mega causa Arsenales Jefatura II, vuelvan a prisión domiciliaria, cesando así la imposición de cárcel común resuelta por el TOF de Tucumán.
En el día Internacional de los DDHH y en que se cumplían 31 años de democracia, bajo la consigna “basta de impunidad – cárcel común perpetua y efectiva” marchamos más de 3.000 personas entre las cuales se encontraban Fadetuc (familiares de desaparecidos), HIJOS, Asociación de Ex-presos Políticos y otros organismos de DDHH, PCR, JCR, PTP, CCC, Sindicato de Aguilares, CTA, Frente Darío Santillán entre otras organizaciones y partidos políticos.
 
Dijimos nunca más y nos dieron genocidas en libertad
Ya el fallo del TOF Tucumán había resuelto condenas que no estuvieron acorde con las calamidades cometidas por los imputados en el marco de delitos de lesa humanidad, absolviendo a militares de inteligencia, sacerdotes y civiles involucrados en bandas fascistas como el CNU, y dando penas menores a varios de los 41 imputados. Cometiéndose ahora otra vuelta de tuerca hacia la impunidad con el fallo de casación que repudiamos. 
Después de 37 años las víctimas del genocidio no encuentran justicia y los familiares de las mismas aún deben cruzarse con los asesinos en libertad. 
Esto dio lugar a que todo el arco de organizaciones de DDHH y partidos políticos golpeáramos juntos contra la impunidad que se expresó en las sentencias de la mega causa que repudiamos.
Entendemos que existe una política del gobierno nacional que posibilita esta impunidad y marcha hacia el cierre de las causa por DDHH acorde con su política represiva en función de imponer los ajustes para hacer pagar la pueblo la crisis económica, por ello aprobó la ley antiterrorista, la asunción de Milani y sostiene a Berni, sólo la lucha popular va a imponer una verdadera política que garantice la Justicia por la que estamos luchando.