Noticias

28 de January de 2015

Muere aplastado un trabajador municipal

Marcha de repudio en Monte Grande (Zona Sur GBA)

El lunes 19 de enero, como resultado de la falta total de medidas de seguridad laboral, falleció aplastado por un portón el trabajador municipal Edgardo Gabriel Farias de 49 años cuando estaba tomando servicio. Los compañeros municipales lo socorren, pero en el lugar se encontraban patrulleros y policías municipales quienes se retiraron sin auxiliarlo. El chofer del móvil que provocó la caída del portón, increpó con amenazas a los testigos y también se fue. 
Esta muerte se podría haber evitado si el Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Fernando Gray hubiese dado respuestas a los reclamos del gremio para su reparación y medidas de seguridad laboral. En el 2014, el portón se desplomó en cuatro oportunidades, sin causar daños a nadie. 
En virtud de la ausencia total de autoridades del municipio el Stmee hizo la denuncia en la Comisaría y ante la ART, y acompañó a la familia. Al día siguiente del velatorio se realizó un acto en la puerta del corralón, allí habló el secretario general Adrian Gouin, el hermano y la esposa del compañero y de ahí encabezada por el Sindicato se marchó al municipio. 
Junto con la Cicop local y provincial, la CCC, Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Socialista, Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo), Agrupación Docentes Azul y Blanca, Roberto Leonis UCR Echeverría; concejal del Frente Renovador Néstor Pullichino; ATE; Partido Obrero; Tribuna Docente Echeverría; CTA Echeverría–Ezeiza; Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie; Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre; Agrupación Unidad de los Trabajadores municipales de José C. Paz. Autoridades municipales recibieron a la esposa y se consiguió que le reconozcan el puesto de trabajo a su compañera y materiales para terminar la vivienda: Edgardo era de la familia municipal. 
La tristeza se convirtió en lucha: se culminó la jornada con una recorrida por el centro de Monte Grande, contando lo ocurrido y señalando al intendente como responsable.