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08 de April de 2015

Un Mes de la Prensa con luchas y elecciones

Integrar las múltiples tareas del momento

 Marzo terminó de un modo glorioso para el movimiento obrero y popular: El parazo del 31 golpeó al gobierno con fuerza y advirtió a sus posibles sucesores sobre las ambiciones de la clase obrera argentina. Previo a eso, el 28, en 500 plazas del país se hizo presente el Frente Popular, expresión política de los reclamos del 31/3  y otros muchos de nuestro pueblo; única alternativa para golpear por izquierda en estas elecciones desde un programa democrático, nacional y antimperialista.
Este es el marco en el que haremos este Mes de la Prensa que hoy comienza: un marco de lucha y elecciones. 
Vamos a una Campaña de prensa  con objetivos concretos en cada zona, propios de un Partido que, a la vez de dar pelea en las elecciones como forma de acumulación política en este momento, y como fundamento, tiene planteado contribuir a la organización política de la clase obrera y demás sectores populares para avanzar por un camino revolucionario, única forma en que nos liberaremos definitivamente de las cadenas de la opresión nacional y social.
Abril ha comenzado con múltiples tareas: se abren las paritarias que darán lugar seguramente a luchas sectoriales. Está planteada la posibilidad de un paro activo de 36 horas, hay elecciones adelantadas en diferentes distritos y continúa la campaña de afiliación al PTP y la pelea por la personería en muchas provincias. Por eso, la clave para una buena campaña de prensa es integrar las múltiples tareas del momento, haciendo conocer el hoy en cada actividad y llegando a miles de lectores en todo el país; organizar a una parte  como nuevos lectores regulares y hacerlos partícipes de las actividades, para acumular política y orgánicamente en este periodo, alrededor de las luchas y las tareas electorales. 
Es necesario para este objetivo que se tense el frente de prensa impulsando actividades donde no las hay y garantizando que el hoy y el “hoy con la bolsa” se ofrezcan y se vendan en todas las salidas que haya; organizando los piqueteos en los centros de concentración de cada zona y fijando del modo que resulte más práctico, dos controles semanales: uno para conocer si el periódico y las bolsas están repartidos entre los afiliados, si cada uno tiene su lista básica para trabajar y se está colocando; y el otro para hacer el “cierre” de la semana, recogiendo las experiencias políticas, las opiniones y cobrando lo vendido.
Hay condiciones políticas para avanzar y es necesario hacerlo. Dependerá de nosotros que este Mes de la Prensa signifique para nuestro PCR un  nuevo salto.