Los delegados de los centros de estudiantes de la Universidad votaron y se consolidó una dirección opositora y antiimperialista. El frente encabezado por la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) obtuvo 59 votos. En el mismo participan Patria Grande (vicepresidencia) y las agrupaciones Patria Grande, APE, Auca Piuke y Eppur Si Muove. El frente Kirchnerista, de La Jauretche, Miles, entre otros, obtuvo 42 votos. En tercer lugar con 30 votos quedaron la Brecha y su frente con el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores).
De esta manera, la CEPA vuelve a la conducción de la FUC para, junto al resto de las fuerzas que lo conforman, poner de pie la herramienta estudiantil para enfrentar la deserción y la política de ajuste del gobierno nacional en la Universidad Nacional del Comahue.
RESULTADOS
-
Unidad estudiantil 20 de diciembre (CEPA+Patria Grande+APE+Auca Piuke+ Eppur Si Muove+UEPA Agronomia+OCTOGONO Zapala): 59 delegados
-
La Azurduy (frente K): 43 delegados
-
La izquierda de Comahue (La Brecha+FIT): 30 delegados
La CEPA Comahue además forma parte de un proyecto nacional para cambiar la Argentina, el Frente Popular que lleva la candidatura de Víctor de Gennaro a presidente. En la región tendrá su primera elección el próximo domingo en las generales neuquinas del 26 de abril con la fórmula a la gobernación conformada por Raúl Dobrusin y Luis Tiscornia, éste último dirigente de ADUNC, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad del Comahue.
La CEPA pelea por avanzar en la resolución de las necesidades de los estudiantes en un camino de unidad y lucha multisectorial, uniendo en las calles y en las urnas todos los sectores del campo popular para conquistar una universidad pública, científica, y democrática: la universidad del Pueblo Liberado.