Noticias

19 de April de 2015

Bajo la consigna “Unir a los estudiantes para levantar la FUC” y con un programa para enfrentar la política de ajuste del gobierno K, este fin de semana la CEPA ganó la conducción de la Federación Universitaria del Comahue en un frente conformado además por las conduciones de los centros de Estudiantes de Argonomía -UEPA-, de Zapala -Octógono- y las agrupaciones Patria Grande, APE, Auca Piuke y Eppur Si Muove.

Gran triunfo en la Federación Universitaria del Comahue

La CEPA vuelve a la conducción

Los delegados de los centros de estudiantes de la Universidad votaron y se consolidó una dirección opositora y antiimperialista. El frente encabezado por la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) obtuvo 59 votos. En el mismo participan Patria Grande (vicepresidencia) y las agrupaciones Patria Grande, APE, Auca Piuke y Eppur Si Muove. El frente Kirchnerista, de La Jauretche, Miles, entre otros, obtuvo 42 votos. En tercer lugar con 30 votos quedaron la Brecha y su frente con el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores).
 
De esta manera, la CEPA vuelve a la conducción de la FUC para, junto al resto de las fuerzas que lo conforman, poner de pie la herramienta estudiantil para enfrentar la deserción y la política de ajuste del gobierno nacional en la Universidad Nacional del Comahue.
 
RESULTADOS
  • Unidad estudiantil 20 de diciembre (CEPA+Patria Grande+APE+Auca Piuke+ Eppur Si Muove+UEPA Agronomia+OCTOGONO Zapala): 59 delegados
  • La Azurduy (frente K): 43 delegados
  • La izquierda de Comahue (La Brecha+FIT): 30 delegados

 

 

La CEPA Comahue además forma parte de un proyecto nacional para cambiar la Argentina, el Frente Popular que lleva la candidatura de Víctor de Gennaro a presidente. En la región tendrá su primera elección el próximo domingo en las generales neuquinas del 26 de abril con la fórmula a la gobernación conformada por Raúl Dobrusin y Luis Tiscornia, éste último dirigente de ADUNC, el gremio que nuclea a los docentes de la Universidad del Comahue.
 
La CEPA pelea por avanzar en la resolución de las necesidades de los estudiantes en un camino de unidad y lucha multisectorial, uniendo en las calles y en las urnas todos los sectores del campo popular para conquistar una universidad pública, científica, y democrática: la universidad del Pueblo Liberado.