Noticias

13 de May de 2015

“Queremos nuestro pedacito de tierra, nada más”

Opiniones de los protagonistas

Empleada: “Soy sostén de familia. Estoy alquilando, no puedo seguir alquilando. Estamos peleando un pedacito de tierra para poder terminar de criar a nuestros hijos. Y no queremos la represión que se hizo los últimos días que fue muy fea. Fue una cacería. Queremos lo justo para criar a nuestros hijos y dejar esta mafia del señor Mattioli, que es una mafia, que es para llenarse sus bolsillos. Nada más que para eso y eso. Queremos nuestro pedacito de tierra, nada más”. 
 
Trabajadora y estudiante: “Había ido a la toma porque tengo la necesidad de un terreno ya que donde vivo viven tres familias juntas. Fui y cuando fui había decenas y decenas de familias necesitadas con hijos que necesitan un techo. Nos engañaron, nos mintieron, en pocas palabras nos traicionaron. Nos prometieron que no iba a existir un desalojo, que iba a haber tranquilidad hasta que se apruebe o no se apruebe la ley. Las personas empezaron a escaparse y bueno, fue una masacre, fue una masacre ver como a la gente se la golpeó y se la lastimó.” 
 
Trabajadora: “Soy Lucía, parte de la organización de la toma, nos vamos organizando bien, como siempre tenés pros y contra, pero por ahora vamos bien. Tratando de controlar las cosas, ver que todo llegue distribuido igualitario, a todos. El cuerpo de Delegados son de 35 manzanas, se eligió un delegado y subdelegado por cada manzana, y nos encargamos de cada manzana aporte su granito de arena”. 
 
Conductor de micros de larga distancia: “Estoy acá en la toma porque necesito un terreno donde construir mi casa y continuar criando mis hijos. Yo no estaba adentro pero igual cuando me enteré lo que estaba pasando me acerqué.”
 
Delegada de ATE y de la junta interna de la CTA: “Acá lo que se hizo el miércoles fue que vino el vicegobernador y dijo que estaba todo bien, y el jueves sin orden de nadie entraron, nos cazaron, mataron los perros, cagaron a todo el mundo a palos, llevaron como once chicos todos heridos incluyéndome a mí. Vamos marchar a la Legislatura y nos vamos a quedar ahí a que nos aprueben la ley de expropiación.”