Noticias

11 de February de 2016

El Estado turco masacra civiles con armas químicas

El ejército arrasa pueblos kurdos

 El Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina, en un comunicado del 8 de febrero, denuncia que “Desde el 24 de julio de 2015, el Estado turco ha iniciado una guerra global y sucia contra los kurdos. Hasta ahora, cientos de civiles han muerto en esta guerra incluyendo 58 niños y 39 mujeres. El Estado turco está usando tanques, artillería pesada, helicópteros, las fuerzas especiales y el ejército en estos ataques. Debido a estos ataques en ciudades kurdas, 1,5 millones de kurdos han sido afectados y 300.000 han sido desplazados por la fuerza de sus hogares. Casas vaciadas, los pueblos han sido completamente destruidos por fuego de artillería. El objetivo es asegurar que las personas no vuelvan a estas áreas para que estos pueblos pueden ser declaradas zonas militares.
“Alcaldes y otros funcionarios que representan la voluntad de millones de personas han sido detenidas y cientos de concejales y miembros de asambleas populares han sido encarcelados y torturados. Hoy en día el gobierno turco del AKP quiere gobernar todo el país a través de un golpe militar. Este golpe está siendo coordinado por nada menos que el propio presidente Erdogan. En respuesta a la demanda pacífica del pueblo kurdo a gobernarse a sí mismos, Erdogan habla de aniquilar a los kurdos, dando órdenes a este fin”.
 Desde el Congreso Nacional del Kurdistán, informan que “Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado Turco ha estado llevando a cabo matanzas sistemáticas en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de fuertes bombardeos y asesinatos en las calles.
“Por varios días, las fuerzas estatales han bombardeado dos edificios diferentes donde había ciudadanos heridos; ahora ellos han asesinado a 60 personas con armas químicas.
“De acuerdo a los reportes de Cizre las personas fueron asesinadas con armamento químico y los medios de comunicación del gobierno del AKP (TRT-Noticias) han anunciado esto como una victoria.
“Frente a la notable resistencia por parte del pueblo kurdo, el Estado fascista del AKP ha cometido un genocidio en Cizre a través de la implementación de métodos antiéticos e ilegales.
“Hacemos un llamado a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para declarar urgente sanciones militares y económicas contra Turquía.
“Exigimos que Turquía sea juzgada por los crímenes en contra de la humanidad y por sus crímenes de guerra. Hacemos el llamado a todas las personas a mostrar su solidaridad con el pueblo kurdo”.