Durante el acto, convocado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, habló un representante del Encuentro quien contó la situación que se vive en Tierra del Fuego, y afirmó que “vamos a seguir en la calle hasta parar la represión, hasta que todos los compañeros sean desprocesados, y que todas las leyes antiobreras y antipopulares sean sacadas”. Y anunció que la semana que viene viajan a Ushuaia para plantear a la Justicia que no hay razón alguna para que se criminalice a los que luchan.
Luego habló Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora quien llevó su solidaridad y expresó: “En estos seis meses hemos retrocedido 40 años. Nos da vergüenza esta represión, esta persecución, este método, además del despido masivo a los trabajadores, diciendo que eran ñoquis. Las Madres, con 40 años en la calle, creíamos que habíamos superado toda esta etapa de represión, persecución y opresión al pueblo. Cada trabajador que queda despedido es una herida que se le hace a la familia y al pueblo. Así que repudiamos a esta gobernadora. Como mujeres que luchamos día a día, nos avergüenza que esta mujer [la gobernadora Bertone] tenga esta actitud de represora y que nos trae a la época de la dictadura, una palabra que ya no queríamos nombrar nunca más”.
Posteriormente hablaron representantes de los gremios en lucha en Tierra del Fuego quienes denunciaron la situación de ajuste y represión que viven en la provincia. Contaron que “la policía cantando el Himno Nacional prende fuego a nuestras caras”; denunciaron al gobierno nacional como cómplice del gobierno fueguino, para hacer pasar el ajuste, y afirmaron que “venimos de 92 días de lucha, estamos firmes, y no nos van a amedrentar”.