Noticias

06 de July de 2016

Salió una nueva revista cultural, que no se limita a reflejar la realidad sino que sirve de herramienta para transformarla. 

La Maza

Nueva revista cultural

Lanzamos esta revista con el fin de crear una expresión cultural que no se limite a reflejar lo que pasa, sino que sea una herramienta de lucha para transformar nuestra realidad. Vemos en estos primeros seis meses del gobierno de Macri es que la revolución de la alegría, como la llamaron, trajo poca felicidad a nuestro pueblo. Prometieron pobreza cero, trabajo de calidad y lucha contra el narcotráfico, ¿y qué hicieron? Un millón y medio de argentinos cayeron en la pobreza, sufrimos despidos masivos y la droga sigue avanzando al galope. Nos preocupa esta situación y nos une el deseo de transformarla.
Creemos que el arte tiene ser capaz de tocar las fibras más sensibles de nuestra gente y aportar a la conciencia, desde la perspectiva de las grandes mayorías que trabajamos y construimos este país. Apostamos a una cultura que se plante frente a las ideas que nos invitan a resignarnos, a conformarnos con “lo posible”, y nos invite a la rebeldía, a lo más lindo que es levantarse contra la injusticia. Porque si nos atrevemos, somos capaces de conquistar las alturas.
En esta primera hablamos del Bicentenario de la Independencia, incluido una charla con Rodrigo De La Serna, actor que interpretó a San Martín en el film Revolución. Compartimos una entrevista con el Raly Barrionuevo, el gran músico santiagueño. 
Y además, notas sobre la lucha de los centros culturales, los movimientos artísticos contra la droga, muralismo sobre la lucha de las mujeres, entre otros temas.
Hacemos La Maza diversos movimientos y centros culturales de todo el país se sostiene con el aporte de los lectores. Tiene un precio de $10 y nos proponemos llegar a miles porque no estamos de acuerdo en que la cultura sea para unos pocos. Los millones que trabajamos y construimos este país fabricamos también nuestro arte, nuestra literatura y nuestro pensamiento. Es un arma que usamos para abrirnos paso en las luchas liberadoras que tenemos pendientes.
Nos pueden encontrar en las redes, encargar la revista y distribuirla por los distintos rincones del país. Te invitamos a que te sumes y agarres La Maza para que comencemos a darle forma a la realidad tal cual la soñamos.