Bajo la convocatoria “A doscientos años de la Independencia Nacional y sesenta y nueve de la Independencia Económica", el Movimiento de militantes Peronistas invitó a 200 argentinos a firmar el acta de la Segunda Independencia y a compartir un almuerzo nacional con empanadas, locro, pastelitos y mate cocido.
Bajo la convocatoria “A doscientos años de la Independencia Nacional y sesenta y nueve de la Independencia Económica", el Movimiento de militantes Peronistas invitó a 200 argentinos a firmar el acta de la Segunda Independencia y a compartir un almuerzo nacional con empanadas, locro, pastelitos y mate cocido.
Un acto pleno de fervor patriótico y nacional. Estuvieron presentes: Antonio Sofía, CC del PCR; Leandro Segovia, CC del PCR; Mariano Sánchez, CC del PCR y presidente PTP Pcia. Bs. As.; Eugenio Gastiazoro, director del semanario Hoy y CC del PCR; Ricardo Fierro, columnista del semanario Hoy y del programa “Ayer y Hoy”de AM 650; Luciano Nardulli, CCC Soldati-Lugano; Gerardo Robbiano, PTP San Martín; Julia Rosales, CCC Zona Norte Capital; una delegación de la JCR con Manuel Ríos, Luciano y Pablo; Raul Rajneri, secretario de Juventud CTA-A.
El peronismo militante que nos invitó en palabras de Miguel reconoció un hecho histórico ninguneado, que el PCR fue el único partido de la izquierda que se opuso al golpe de Estado contra Isabel Perón. “Hoy nos acompañan otros que no piensan como nosotros, pero que cuidadosamente fueron elegidos para invitarlos. Porque teníamos que decidir qué sector político podía acompañarnos en un 9 de Julio. Y surgió la idea de aquéllos que se opusieron al golpe de Estado. Y hoy nos acompañan sectores, los únicos sectores de la izquierda que se opusieron al golpe de Estado: la Izquierda Nacional y el Partido Comunista Revolucionario…gracias por venir… En toda nuestra historia el único que no endeudó a la Argentina fue Perón, pero además, en su gobierno continuado por su esposa, fue el único momento en que se bajó la deuda externa argentina. Por eso hicieron el golpe de Estado, porque se estaba volviendo a cancelar la deuda. Y por eso es importante que grupos no peronistas defendieran al gobierno de Isabel…”
Además estuvieron, por el Foro Patriótico y Popular: Virginia Martínez de Philippeaux, Eduardo Lualdi y Horacio Micucci; y por el Foro Argentino de la Deuda Externa, Manuel Campos Janeiro, Camilo Rodríguez Berrutti, Lucio Ruiz de Galarreta, Luis Migo y Héctor Astorga por el CEMAR-La Misión.
Acta por la Segunda Independencia
En la Ciudad de Buenos Aires, a los 9 días del mes de julio de 2016, se reúnen en la calle Perón 1372 doscientos argentinos dispuestos a reafirmar en el Bicentenario de la Independencia Nacional y a sesenta y nueve años de la Independencia Económica, la voluntad de trabajar por la segunda y definitiva Independencia de toda dominación que niegue u obstaculice el desarrollo de una Patria libre, justa y soberana.
Los abajo firmantes en representación de distintas agrupaciones y partidos políticos, reafirman su lucha por los derechos irrenunciables de las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, de un país bicontinental y bioceánico, como nuestros derechos soberanos en la Antártida.
También nos comprometemos a agotar la investigación del endeudamiento interno y externo, al que ha sido sometido el pueblo argentino.
Declarando:
Como hace doscientos años, nos comprometemos a defender nuestra soberanía, independiente de cualquier otra dominación o influencia foránea, reafirmando en coincidencia con los padres fundadores, ni amos viejos, ni amos nuevos.
Los tiempos venideros presentarán luchas por territorios de baja densidad poblacional, agua dulce y aire no contaminado. Nuestro país lo ofrece, y está en riesgo.
Coincidiendo con la Iglesia bregamos por tierra, techo y trabajo, en uno de los países más grandes del planeta Tierra.
A los jóvenes del siglo XXI los invitamos a conocer nuestro pasado para no repetir errores, trabajando en el sueño de la Patria grande pretendiendo la integración social, cultural y económica. Primero debemos conocer lo nuestro porque solo se defiende aquello que se conoce y se quiere. Impulsar la ciencia y la tecnología, porque sin desarrollo propio no hay independencia.
Ante la globalización dominante oponemos resistencia cultural defendiendo la escala de valores de la identidad nacional.
Los que hoy conmemoramos doscientos años de independencia sabemos que seguirá incompleta sin recuperar definitivamente nuestras Malvinas, reafirmando que las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur fueron y siempre serán argentinas.
Exigimos un Estado que defina prioridades en educación, salud, trabajo y seguridad.
Urgentes acciones que pongan fin al trabajo esclavo, a la explotación de menores, mujeres y a la trata de personas.
Bregamos por la unidad de los trabajadores y pedimos que se saque todo impuesto al salario, y al gobierno que promueva la cultura del trabajo.
Ante grandes extensiones del territorio solicitamos el desarrollo aéreo de cabotaje interprovincial, un proyecto ferroviario y de carreteras que conduzca a generar nuevos pueblos, evitando el hacinamiento de las grandes ciudades, con Fuerzas Armadas modernas, ajustadas a un diagrama de defensa nacional, y con el desarrollo de una Marina Mercante y de Guerra, que cuide nuestras fronteras marítimas.
Nos comprometemos a una lucha sin cuartel contra los corruptos y delincuentes que asaltan el poder público, denunciándolos ante la opinión pública sin concesiones. Exigimos que se cumpla con la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, y que los jueces tributen impuestos y hagan declaraciones de bienes, al igual que todos los funcionarios públicos, incluyendo a los de los poderes legislativos. Modificación del sistema judicial con la reivindicación de la ética y la moral en la administración de justicia.
Lucha sin cuartel al narcotráfico y a los que de una u otra forma lo amparen, lo cobijen o lo difundan.
Los abajo firmantes dan su confirmar a trabajar en la unidad de concepción para la unidad de acción de una Argentina que se recupere de la crisis moral, espiritual y material.
Porque la Patria existe, la Patria vive y la Patria triunfará, firmamos de conformidad.