Noticias

26 de October de 2016

Amancay Ardura, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, cuenta algunos detalles previos a la marcha que llegará a Buenos Aires desde distintos lugares de la Argentina. 

Marcha multisectorial de las economías regionales

3 y 4 de noviembre

Hay una convocatoria para el 4 de noviembre de las dos  CTA donde han participado las tres organizaciones que impulsamos el 7 de agosto. Al cierre de esta  edición se discutía el detalle de esta jornada nacional de lucha. 

Hay una convocatoria para el 4 de noviembre de las dos  CTA donde han participado las tres organizaciones que impulsamos el 7 de agosto. Al cierre de esta  edición se discutía el detalle de esta jornada nacional de lucha. 
El 4 de noviembre va a confluir la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales que básicamente es la movilización del campesinado pobre en el interior del país, de las naciones y pueblos originarios y de sectores de campesinos medios, comerciantes, de las economías regionales que se encuentran en un estado de hambruna, de indefensión en todo el país. 
 
Políticamente, este sector aún no ha sido atendido, ni ha tenido apoyo del gobierno nacional, absolutamente nada. La política heredada y la actual los tiene en una situación de pobreza y de parálisis. Al revés de lo que se dice frente a la sociedad, de que la política de este gobierno ha ayudado a las economías regionales y ha ayudado al campo del interior del país; esto ha sido con sectores concentrados de las economías pero no fue así con los sectores medios, menos con los sectores humildes y con los pueblos y naciones originarias. 
La situación hoy no es fácil. Hay una enorme presión del gobierno, y también de algunos sectores opositores. Otros alientan. No es fácil llegar porque es caro venir a Buenos Aires: hay que lograr colectivos, hay que lograr apoyo. Sin embargo, se está logrando que una parte importante de gente de Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén, La Pampa, puedan llegar a Buenos Aires. 
 
Además, las tres organizaciones que estuvimos el 7 de agosto (CTEP, Barrios de Pie y nuestra Corriente Clasista y Combativa), vamos a apoyar con todo esta marcha. También, han definido su apoyo la Federación Agraria y la Federación Universitaria Argentina. Estamos trabajando intensamente para que haya un equipo interministerial que reciba los reclamos de la Marcha. No se trata solo de venir a Buenos Aires a hacer un acto político. Queremos establecer una agenda con este reclamo, y que tenga pronta respuesta.