Según lo acordado en Chaco en el Congreso de la FNC, en la región trabajamos la más amplia unidad para el éxito de la Marcha Federal de las Economías Regionales.
Según lo acordado en Chaco en el Congreso de la FNC, en la región trabajamos la más amplia unidad para el éxito de la Marcha Federal de las Economías Regionales.
Se llevó el debate a todas las asambleas de paraje de la Asoma, con gran participación de los compañeros y se pudo plantear el tema de la unidad con las demás organizaciones. Los compañeros de Asoma motorizaron la reunión con las demás organizaciones agrarias que fueron protagonistas del gran paro quintero. Se puso por delante la necesidad del sector y se acordó movilizar con todo.
El precio bajo de las verduras y el aumento de los costos de producción y alquiler han pegado un salto en el último tiempo mientras el Gobierno no da ni una respuesta a la emergencia del sector. Como dijo un compañero: “Es triste ver como un productor con oficio deja la quinta para vivir de la changa”.
La CCC discutió en la Mesa y en los barrios, ante la situación del hambre que se ha agravado, hay acuerdo en que para avanzar hay que ser protagonistas en las calles. Se está haciendo un gran despliegue para conseguir medios para llegar.
Los campesinos originarios vienen trabajando la unidad entre guaraníes, mocovíes y tobas. Decidieron movilizar con sus reclamos como pueblos originarios preexistentes.
En las ocupaciones y barrios en formación también se preparan con todo para el 3 y 4 de noviembre. En los Cuerpos de delegados de Abasto y el barrio de 526 y 161 se pudo discutir la necesidad y se llevó a las Asambleas generales donde se aprobó participar.