Los estudiantes nos movilizamos durante todo este año. Enfrentando el ajuste del gobierno de Macri que a días de su gestión comenzó beneficiando a las mineras, petroleras y pules se siembra, en desmedro de los productores, campesinos y el pueblo en general.
Los estudiantes nos movilizamos durante todo este año. Enfrentando el ajuste del gobierno de Macri que a días de su gestión comenzó beneficiando a las mineras, petroleras y pules se siembra, en desmedro de los productores, campesinos y el pueblo en general.
En diferentes puntos del país arrancamos el año de luchas entre enero y marzo, contra los aumentos de boleto y por el boleto educativo gratuito. Y en cada región del país la crisis que atraviesan las economías regionales también nos atraviesan, y acompañamos la lucha de productores, campesinos trabajadores rurales y pueblos originarios…
Queremos que se revierta la política del gobierno nacional que marca un rumbo de descargar la crisis sobre el pueblo, tomando medidas que sólo favorecen a los poderosos de adentro y de afuera, porque no estamos dispuestos a soportar un engaño más. Ante todo ello y como un deber patriótico, impulsamos esta Marcha Multisectorial hacia Plaza de Mayo, uniendo a organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y populares, para el 3 y 4 de noviembre y realizar un multitudinario acto federal, a 200 años de nuestra independencia…
Desde la CEPA siempre hemos defendido la soberanía sobre nuestros recursos, la industria nacional, el desarrollo tecnológico y la investigación orientada a beneficiar a los sectores más necesitados, repudiamos cualquier recorte presupuestario a la educación, la ciencia y la tecnología, esto se contrapone con modelos de país que han profundizado el latifundio, la dependencia, monocultivos y agrotóxicos, como parte de un modelo productivo que solo benefició a los sectores más pudientes.
Convocamos a todos los estudiantes del país a formar parte de esta Marcha Multisectorial de las Economías Regionales 3 y 4 de noviembre, de todos los actos y cortes que se realicen en cada punto del país, recaudar donaciones para quienes se movilizan desde distintos puntos del país a Capital Federal, acompañar en los contingentes y promover el necesario debate en nuestras facultades, sobre quienes están a cargo de la producción, quienes son los beneficiados por la investigación, la ciencia y la tecnología, por el trabajo manual en la producción. Generemos debate y luchemos unidos por una Argentina federal, independiente y soberana. Participemos del acto central en Capital Federal, para que la realidad de la Argentina profunda se haga oír, en todo el país y en capital.
Luchemos por la Universidad al servicio del pueblo liberado. Por una universidad científica, democrática y popular. Campesinos, productores, trabajadores rurales, obreros y estudiantes unidos.