Noticias

10 de December de 2016

En un marco de unidad y gran entusiasmo el Frente Social y Popular despidió el año con un almuerzo que también fue un festejo por el primer año de trabajo en las diferentes bancas, provinciales y municipales, acompañando las luchas de la provincia.

Despedida de año del FSP de Santa Fe

“2017: el año de unidad y ampliación del Frente”

Durante el almuerzo llevado a cabo en el club Atlético y Social Unión y Progreso de Rosario, los referentes de las diferentes fuerzas que integran el FSP dieron su saludo y dejaron planteadas las tareas de cara al 2017, año de elecciones locales en toda la provincia.

Durante el almuerzo llevado a cabo en el club Atlético y Social Unión y Progreso de Rosario, los referentes de las diferentes fuerzas que integran el FSP dieron su saludo y dejaron planteadas las tareas de cara al 2017, año de elecciones locales en toda la provincia.

Mauricio Cornaglia y Marianella Scocco por Propuesta Sur, Fernando Rey por Patria Grande, Alberto Cortez por el Partido Socialista Auténtico, Américo Cena por Unidad Popular, Facundo Peralta por Causa y Luis Molinas por el Partido del Trabajo y el Pueblo.

Luis Molinas expresó: “Nosotros festejamos un año de haber logrado las bancas, pero atrás hay muchos años de trabajo de la construcción de esta fuerza política, con unidad de muchas fuerzas organizadas que desde hace mucho queremos que esta provincia cambie de rumbo y deje de sangrar riquezas por las barrancas del río Paraná, deje de ser el paraíso de los vendedores de drogas, narcotraficantes y lavadores”.

También remarcó la necesidad de profundizar la construcción y ampliación del Frente Social y Popular explicando que “2015 fue un año de triunfo, 2016 fue un año de trabajo, 2017 tiene que ser el año de la unidad y la ampliación del FSP para conseguir representación en una cantidad de ciudades de la provincia de Santa Fe, para hacer más cercano el sueño que nos mueve a todos, una Santa Fe sin explotadores, sin monopolios, sin terratenientes, una Santa Fe digna de ser vivida por los trabajadores, que hoy sufren los despidos de Acindar, Triangulo Color, Bhaco. Una provincia donde no haya desocupación, donde no se vaya a pasar de nuevo una navidad con hambre, donde los originarios sean respetados en sus derechos y en su cultura”.

De cara a los desafíos que están por delante Molinas llamó a “trabajar en el 2017 por más unidad, para ampliar este frente porque son miles los santafesinos que comparten los postulados y la acción del FSP y esto tiene que manifestarse el próximo año en las luchas y en las elecciones”.

Sobre el final de la jornada, y previo al cierre musical de la tarde, tomaron la palabra los diputados provinciales Carlos Del Frade y Mercedes Meier.

 

Hacer posible lo necesario
Meier remarcó que “fue un año importante para el trabajo de las mujeres, un año donde Santa Fe recibió al Encuentro Nacional de Mujeres, donde pudimos decir que no queremos ni una menos, que queremos políticas para nuestra vida, y todo eso tuvo su eco en la Cámara de Diputados, tal es así que el año que viene que vamos a ir a conseguir todas las bancas, y los concejales que podamos y van a tener que estar preparadas las compañeras mujeres porque tenemos que ser candidatas en todos los lugares donde podamos y prepárense los compañeros varones para ayudar a que las compañeras ocupen esos cargos”.

Sobre la importancia de la representación conseguida en la legislatura y de cara a los desafíos que vienen, Mercedes recordó que este año “no solo logramos que nuestras bancas sean un altavoz de las luchas de la provincia sino que hemos podido cuestionar porque los que generamos las riquezas somos cada vez más pobres, ahora vamos a un 2017 donde sigamos creciendo para hacer posible lo necesario”.

A su turno Carlos Del Frade remarcó la importancia de la coherencia política y la responsabilidad del trabajo realizado. “Estamos muy contentos y felices, y queremos que se lleven una tarea muy importante, cuando les contamos que fuimos los que más laburamos, pónganse orgullosos porque eso es para ustedes, cuando muchos les digan que la política sirve solamente para robar, ustedes díganle “yo conozco, yo voté a dos diputados provinciales que hicieron más de 230 proyectos este año y no faltaron nunca!” Y agregó, “pusimos la cara y el cuerpo siempre, porque para nosotros es una obligación, primero con ustedes que pusieron el cuerpo por nosotros en la militancia. No traicionamos a ninguno de los 92075 que nos votaron”.

Haciendo un repaso por las luchas que este año tuvieron su reflejo en el trabajo legislativo, Del Frade recordó que “estuvimos brindando apoyo a los trabajadores de ACINDAR, hablando de la necesidad de la transferencia de bienes de la empresa a los trabajadores, también estuvimos en asambleas de los trabajadores del Italiano, donde en asamblea los laburantes desconocieron a la burocracia sindical y nos eligieron a nosotros para representarlos en la mesa de negociación. También nos pasó en ARZINC, donde la empresa echó como trapos viejos a 200 trabajadores, y ahí también junto a nosotros los trabajadores definieron el plan de lucha en asamblea y para nosotros es un privilegio hacerlo”.

El diputado remarcó que “estamos en las luchas grandes y en las pequeñas, así como también estuvimos en las luchas de los barrios como Tablada contra el narcotráfico, o de los vecinos de Empalme que consiguieron la expropiación de los terrenos”.

Finalmente remarcó que “estos triunfos solo se pueden sostener si el año que viene se votan las listas del FSP en cada ciudad y en cada pueblo, celebrar este primer año es celebrar también el desafío de una fuerza política que es de izquierda, que es sensible, que tiene humanismo, que escucha, pero que dice con precisión quiénes son los que producen el dolor en nuestro pueblo”.