Noticias

21 de June de 2017

Arranca la campaña financiera

Control y ritmo para llegar a miles

Definido un plan lo decisivo es el control, es lo que permite que el plan proclamado se ejecute. Sin control no es posible desarrollar un plan.

Definido un plan lo decisivo es el control, es lo que permite que el plan proclamado se ejecute. Sin control no es posible desarrollar un plan.
 Con el control cada comité tiene que llegar a todos los organismos y cada organismo a todos los camaradas: ¿Todos los camaradas tienen los bonos? ¿Se conocen las iniciativas centrales de la campaña? ¿Cuántos camaradas están motorizando la campaña? Incluso donde no se llegó a planificar resolverlo y sumar nuevos planes. Un control que ayude a articular la colecta con las campañas electorales, que ayude a desplegar al conjunto y que marque el ritmo.
 
Ritmo sugerido
26 de junio: 10%. 
3 de julio: 25%. 
10 de julio: 45%.
 17 de julio: 65%. 
24 de julio: 85%. 
31 de julio: 100%
 
Como señaló un experto tesorero: “Más vale galopar al principio que terminar apurado”. La experiencia muestra que ayuda tener ritmo de inicio, llegar el 26 al 10% y sino tomar las medidas parta tener colectado el 25% al 3-7. Por el contrario comenzaremos a correr de atrás en la campaña. El termómetro se cerrara los lunes hasta las 20hs en Pichincha. 
Los lanzamientos organizados por los comités zonales, con participación colectiva del partido, con plan de afiliación vinculado a la actividad, con difusión pública y en los medios de prensa, con invitación a las fuerzas políticas y organizaciones populares, son un gran instrumento para encarar una colecta exitosa y de masas. 
¿Por qué? Porque muestran el compromiso de los comités zonales y esto tonifica al conjunto de los organismos y camaradas, porque instala públicamente la colecta lo que facilita las entrevistas, porque ayuda a empezar con buen ritmo y porque permite articular la colecta con la campaña electoral.
Se organizan jornadas, para el 19 y 20 de junio del Partido y la Juventud en los centros de concentración de todo el país, con escarapelas y volantes. También para el 9 de Julio. En ellas planteamos que nuestro partido se sostiene con el esfuerzo de sus afiliados y los aportes de la clase obrera y el pueblo. Que no dependemos de ningún monopolio, terrateniente, ni embajada extranjera. Que necesitamos su aporte para pararle la mano a Macri y acumular fuerzas, para que la tierra sea para el que la trabaja, para una industria autónoma de los imperialismos y para motorizar frentes electorales que plantean esta patria nueva.
Son jornadas de agitación y propaganda en que logramos que la masa de los centros de concentración conozca nuestros principios financieros, base de nuestra independencia política. En ellas se hacen gran cantidad de aportes, además se facilitan entrevistas posteriores e iniciativas masivas internas. 
El termómetro se cerrará los lunes hasta las 20 hs.