Noticias

12 de July de 2017

“Basta de perseguirnos por ser pobres”

Partido del Trabajo y del Pueblo, Entre Ríos

La docente, militante del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y precandidata a diputada nacional por la Lista 50 Encuentro Social, Daniela Vera, se expresó acerca de la injusta detención de un militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Paraná, el viernes 7 de julio.

La docente, militante del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y precandidata a diputada nacional por la Lista 50 Encuentro Social, Daniela Vera, se expresó acerca de la injusta detención de un militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Paraná, el viernes 7 de julio.
Jonathan Reigel fue detenido arbitrariamente por un móvil del 911 mientras realizaba tareas de desmalezamiento en barrio Antártida y lo llevaron a la Alcaldía Contravencional, al lado de la Comisaría Quinta. Durante el hecho, Jonathan sufrió golpes y le rompieron objetos personales. El motivo de la detención fue “portación de arma”, por el machete que Jonathan usa para hacer su trabajo. Tras la movilización y solidaridad de sus compañeros, el joven fue liberado horas después.
“La juventud está atravesando graves problemas respecto de la planificación de la vida, y cuando buscamos una salida, ahí están los que nos ponen las trabas para que no avancemos”, expresó Vera.
“Nos quieren encerrados, con la cabeza partida y sin poder pensar un futuro digno. Miles de pibes se encuentran sumidos en el hambre, la pobreza, la desocupación y la droga, y desde la CCC los compañeros todos los días pelean por torcer ese destino putrefacto que nos quieren imponer”.
Desde el PTP y la CCC se está trabajando en dos proyectos esenciales para generar empleo genuino y mejorar las condiciones de vida en los sectores más carenciados.
Uno de ellos es el Plan de Urbanización de Barrios Populares para la creación y mejoramiento de viviendas en toda la provincia. Mediante este plan no sólo se puede hacer frente al déficit habitacional, sino que, además, se puede abordar la problemática de la falta de empleo y dar impulso al comercio entrerriano. El otro proyecto, es la campaña nacional “Ni un Pibe Menos por la Droga” de la cual se viene participando desde su creación.
Al respecto, la docente comentó: “Entendemos que tiene una importancia central tomar este tema. Miles de pibes en el país se encuentran sumidos en la droga, sin perspectivas de poder salir, sin trabajo, sin poder planificar una vida digna. Los narcos y sus cómplices del Estado y el Gobierno hacen dulce con la situación de pobreza y miseria y mantienen un sistema que quiere una juventud dormida y sin futuro, engordando los índices de delincuencia juvenil”.
La detención de Jonathan es una de las tantas muestras que nos indican cuáles son los planes de los gobiernos para el pueblo y cuáles son las funciones que verdaderamente cumplen las fuerzas represivas del Estado. Agradecemos a los medios por la difusión del hecho y a todos los que se han solidarizado con Jonathan.
¡Basta de perseguirnos por ser pobres! ¡Queremos trabajar, planificar nuestra vida, satisfacer nuestras necesidades, y salir a la calle sin temor a que nos encarcelen por ser quienes somos!