Desde que inició el curso de ingreso, los estudiantes han sufrido descompensaciones a causa de las altas temperaturas y también hubo casos de robos en los que resultaron heridos mientras hacían fila a las 3 de la mañana para conseguir un lugar para cursar. Este año las autoridades de nuestra casa de estudios no organizaron en comisiones a los ingresantes y solamente brindan dos turnos de 300 personas (en el edificio de calle 7 que solo cuenta con un aula de esa capacidad). Como vienen manifestando los estudiantes, es necesario que la FCM ponga toda su estructura en funcionamiento para recibir de la mejor manera a sus estudiantes, por lo que adherimos al reclamo para que se utilicen los anfiteatros de la facultad (vacíos en esta época del año), se organice el curso en comisiones y se contrate la cantidad de docentes necesaria para brindar una formación de calidad y para todos.
Rechazamos el destrato con el que han sido recibidos los estudiantes ingresantes a la carrera en este ciclo lectivo y no comulgamos con la improvisación y falta de planificación con la que se ha proyectado esta parte crucial de la vida académica de cualquier futuro profesional.
Como Frente de Graduados nos ponemos a disposición del Centro de Estudiantes y del conjunto del claustro estudiantil en sus valerosos reclamos por condiciones dignas de cursada y por contar con los más elementales recursos técnicos, edilicios y humanos para llevar adelante un curso de ingreso con la calidad académica que el caso requiere.
Creemos que esto no es más que otra muestra de una manera de concebir a nuestra casa de estudios, que fue rechazada en las últimas elecciones de noviembre, y como agrupación electa esperamos una vez asumidos nuestros cargos en el mes de abril poder dar respuesta junto a los demás claustros a éste y a todos los temas sin resolución ni actualización pedagógica que tiene la Facultad que nos formó. Esperamos poder construir de forma colectiva y respetando el consenso y el trabajo de todos los claustros una Facultad de Ciencias Médicas que respete a sus estudiantes y que tenga como centro de su accionar la sociedad que financia su funcionamiento.