Los trabajadores del Francés después de más de 3 años de lucha contra el vaciamiento y cierre, lograron que el hospital fuera nacionalizado y que pase al PAMI. Sin embargo el gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Ocaña, en una clara maniobra de persecución gremial, decidió dejar afuera a la Comisión Interna, delegados y muchos de los que encabezaron la lucha.
Primero chantajearon a todos los trabajadores obligándolos a renunciar a los derechos adquiridos en sus años de trabajo en el Francés, para firmar la incorporación al PAMI como nuevos. Después de que 900 trabajadores ingresaron en esas condiciones, dejaron afuera a toda la dirección gremial impidiéndoles el ingreso a sus lugares de trabajo.
Cuando los trabajadores que ya ingresaron se enteraron de que 60 compañeros eran dejados afuera pararon el hospital y se realizaron actos y movilizaciones en la puerta.
Previendo las maniobras discriminatorias de la ministra Ocaña en acuerdo con los jerarcas de la UPCN y UTI, más de 400 trabajadores se afiliaron al ATE buscando una cobertura y respaldo gremial. La dirección de ATE Capital acordó exigir y luchar por la incorporación de todos los trabajadores a sus lugares de trabajo.
En otra muestra de su doble discurso, el gobierno K, que dice que hay que evitar los despidos y suspensiones, deja a 60 trabajadores en la calle. Lo hace para liquidar una dirección sindical clasista que se ganó el respeto de todos por haber encabezado una larga lucha que triunfó porque supo concitar el apoyo de la mayoría de los trabajadores del Francés y de toda la comunidad.
Urge rodear esta lucha, denunciar la política discriminatoria y de persecución gremial del gobierno, para obligarlos a incorporar a todos los trabajadores al Hospital del PAMI.
02 de October de 2010