Reproducimos el comunicado de la CCC de Córdoba ante los ataques por parte de fuerzas policiales a los compañeros Ramón Rodríguez y Diego Jaime.
El viernes 19 de octubre, por la tarde, en el barrio Villa El Libertador, con un importante operativo policial –con policías de civil y uniformados, durante casi cuatro horas– fue allanada la vivienda de nuestro coordinador provincial de la Corriente Clasista y Combativa Ramón Rodríguez, en busca de un celular supuestamente “robado”, que no se encontraba en el lugar.
Dicho operativo terminó con la detención injusta y arbitraria de nuestro compañero Diego Jaime.
Hace tiempo ya que planteamos que este modelo de hambre y entrega de Macri viene a reprimir al pueblo como única forma de imponerse. Un pueblo que lucha, que avanza, que suma cada vez a sectores más amplios de la población contra el ajuste, y que este 24 va a salir masivamente a las calles de Córdoba y de todo el país para pararle la mano a Macri exigiendo el rechazo de los congresistas al “Presupuesto del Hambre”, el Presupuesto 2019 de Macri y el FMI.
Por otro lado hacemos responsable de esta situación al gobierno provincial que hoy tiene a la gendarmería en las calles de Córdoba, con el único objetivo de amedrentar y reprimir a los que luchan.
- Exigimos:
- La inmediata libertad de Diego Jaime.
- No a la represión.
- Basta de persecución judicial contra los dirigentes por luchar.
- Unidad de todo el pueblo para pararle la mano a Macri.
Hoy N° 1740 24/10/2018