Tras la apertura, un compañero que realizó un gran trabajo de investigación sobre el presupuesto, lo volcó al conjunto de los compañeros presentes con palabras y gráficos. Finalizada la exposición, habiendo intentado echar luz sobre este engendro elaborado por el FMI con el acuerdo del gobierno nacional, se dio comienzo a la asamblea. Durante algo más de hora y media, gran cantidad de compañeros presentes hicieron uso de la palabra para contar sus sufrimientos y sus enojos.
Vivimos en una Argentina muy castigada, con unos gobernantes que no tienen piedad, que no conocen lo que es la tierra porque nunca la trabajaron; que no saben usar ninguna herramienta con sus manos, ni prepararles un plato de comida a sus hijos porque para eso tienen una empleada. Solo saben hacer negocios, robar, entregar el país cada vez más y hacernos pagar a nosotros los resultados.
Nunca tuvo tanta importancia un presupuesto como lo tiene éste. Si se aprueba, se multiplicará nuestro sufrimiento sin piedad; seguirán cerrando pymes, y continuaremos perdiendo puestos de trabajo. Volverán a castigar a los jubilados, perderemos los subsidios que con tanta lucha conseguimos. Y quedaremos atados permanentemente a pagar una deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta con el FMI y la usura internacional.
Es un desafío muy grande. Por eso es muy importante salir a luchar y derrotarlos. Que no pase este presupuesto. Si lo logramos, se allanará el camino para hacerlos retroceder, para torcerles el brazo. La salida a este drama para el pueblo y la patria está cerca o no está tan lejos. Son muchas luchas y no hemos dejado de luchar nunca. El camino comienza a iluminarse. El futuro comienza a encenderse. Necesitamos un país distinto. Digno de ser vivido.
Al finalizar la actividad, a mano alzada, se comprometieron para movilizar con todo el 24, invitando a amigos, familiares y vecinos a hacerlo junto a nosotros. Para que nuestra voz se escuche.
Corresponsal
Hoy N° 1740 24/10/2018