Sin los resultados definitivos, el Frente Juntos (Partido Justicialista) se habría impuesto para Gobernador con 680.000 votos sobre 500.000 del F.P. Cívico y Social (socialismo).
Una diferencia difícil de remontar, a pesar de la división interna del peronismo entre Perotti (claro vencedor) y Bielsa.
El PRO es el gran derrotado con 300.000 votos, muy lejos de los resultados del 2015.
En la categoría diputados provinciales, la principal disputa para el Frente Social y Popular, obtuvimos 62.000 votos, 12.000 más que en el 2015. Cifra menor de lo esperado, lo que exige un esfuerzo muy grande en las elecciones definitivas para posibilitar la reelección de Mercedes Meier como diputada.
La alianza del FSP con Ciudad Futura, que obtuvo 50.000 votos (11%) para la Intendencia de Rosario, se tradujo en unos 10.000 votos más para Carlos del Frade respecto del 2015 en la ciudad. Menos de lo esperado por nosotros.
En las elecciones locales, con un promedio de avance, tuvimos resultados dispares.
Los mejores ejemplos fueron Casilda, con el 11% de los votos fuimos la segunda candidatura más votada en la ciudad y se abrió la posibilidad de tener un concejal. Y Villa Constitución donde obtuvimos el 7.2% de los votos.
En la localidad de Vera, una fuerza amiga del Frente Social y Popular, ganó las elecciones con el 29% de los votos y tiene la posibilidad de imponer dos concejales.
El balance final y detallado, recién lo comenzamos a discutir, urgidos por el escaso mes y medio que se abre hasta las elecciones definitivas y la intensidad de las luchas, con un jalón en el paro del 30, que tendrá mucha repercusión en Rosario y el Cordón de San Lorenzo.
Corresponsal