Alberto Fernández fue recibido a su arribo a la provincia por los candidatos a gobernador Sergio Leavy y Miguel Isa, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Si bien estaba previsto que la visita la realizara la candidata a vice, Cristina Fernández, ésta suspendió su presencia y viajó a Cuba a ver a su hija.
El estadio Delmi de la capital salteña se colmó con la presencia de cerca de diez mil personas, de todos los partidos del Frente de Todos en Salta. Estuvieron presentes el Partido de Trabajo y del Pueblo, el Partido Comunista Revolucionario y la Corriente Clasista y Combativa, así como representantes de los pueblos originarios.
El candidato presidencial se refirió en duros términos al gobierno de Mauricio Macri: “Lo que nos dejan es realmente tierra arrasada. Yo no me voy a quejar de la herencia recibida porque la conozco. Sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la Argentina y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos y cada uno de los argentinos”.
En el Delmi, Alberto Fernández se fotografió con los distintos candidatos del Frente. Entre ellos los candidatos a diputados nacionales Lucas Godoy, Jesús “Rana” Villa y nuestra compañera del PTP Verónica Caliva.
Hoy N° 1785 02/10/2019