El mismo día en que Israel atacaba escuelas de la ONU (Organización de Naciones Unidas) donde se asilaban decenas de refugiados, el 6 de enero en Buenos Aires, cerca de 20 mil personas –según se afirmó desde el palco del acto– marcharon hasta la embajada de Israel para repudiar la masacre que están cometiendo las tropas militares sionistas contra el pueblo palestino.
Movimientos sociales, partidos políticos, organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles y cientos de manera independiente marcharon junto con organizaciones de la comunidad árabe. Una delegación del PCR, la JCR y la CCC participó en la cabecera, y con columna de compañeros de Capital Federal y Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
El titular de la Fearab (Federación de Entidades Argentino Arabes), Alejandro Salomón, único orador del acto, destacó: “La masacre de Gaza se sigue cometiendo sin que se les mueva un pelo a los gobernantes de las potencias que tienen la posibilidad de presionar para detener a este Estado de Israel, asesino y violador de los derechos humanos”. Y enfatizó: “Los gobiernos tienen las herramientas necesarias para parar este genocidio, apelando a la suspensión de las relaciones diplomáticas, aplicando sanciones económicas, y hasta promoviendo la suspensión de Israel en los foros internacionales. No vamos a dejar de denunciar a quienes están siendo cómplices, por acción u omisión, de esta masacre. Su silencio dispara misiles contra la población palestina”.
02 de October de 2010