En los Yacimientos de Chubut desde que empezó la emergencia por el Coronavirus, los trabajadores de los distintos gremios: Petroleros Chubut, Jerárquicos, Construcción en Yacimiento, Camioneros, estuvieron reclamando por las condiciones de trabajo y la falta de medidas concretas.
Denuncian que las camionetas de turno de Perforación, Terminación y Pulling, llevan durante horas de viaje de ida y vuelta 7/8 trabajadores sin ninguna medida de prevención, los colectivos de producción y mantenimiento 60 trabajadores apiñados durante 2/3 horas de viaje y de vuelta todos juntos. En los trailers de los Equipos de Perforación, todos juntos…
Toda esta situación, que era denunciada en los medios, explotó el jueves 19 en la empresa PECOM (ex-Skanska) de Mantenimiento y Producción en el yacimiento Cerro Dragón de Pan American, que hicieron una asamblea para reclamar la falta de previsiones de contagio de Coronavirus, y la respuesta fue la llegada de la policía provincial para deshacer la asamblea. A las 12 del mediodía, el Sindicato Petroleros Chubut denunció la actitud vergonzosa de las empresas que no tomaron ninguna medida en defensa de la salud de los trabajadores y se decidió la bajada de todos los Petroleros de los Yacimientos. Y que continúen solo guardias mínimas.
Corresponsal