Tras la salvaje represión por parte de la Policía Bonaerense que hoy por la tarde sufrieron los trabajadores del Penta, participamos de la Asamblea convocada en la puerta del Frigorífico.
En conversación con los delegados, acercamos nuestra solidaridad y expresamos el total repudio a la represión que dejó decenas de trabajadores heridos, algunos de ellos de gravedad.
Se encontraban en el frigorífico dirigentes del Sindicato Capital de la Carne y de la Federación Nacional, quienes convocaron a un paro nacional de la carne para el día lunes.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, también estuvo presente para responsabilizarse por lo sucedido. Los trabajadores, por su parte, denunciaron la presencia de patotas de la empresa que los amedrentan e increpan de forma constante. Sobre la represión, Berni afirmó que la orden provino de la Comisaría 5° de La Cañada y que, por ende, tomaría las medidas necesarias para desafectar al comisario y a los policías intervinientes.
Estuvieron también presentes autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
El conflicto en el Frigorífico Penta se inició hace 15 días cuando el empresario de la carne Ricardo Bruzzese despidió a la Comisión Interna y, luego, violando la prohibición de los despidos que se encuentra vigente y la conciliación obligatoria, suspendió el pago de salarios a los trabajadores. Pretende dejar a 250 familias en la calle, ante lo cual los trabajadores se pusieron a la cabeza de la lucha y son sus protagonistas, buscando distintos caminos para visibilizar el conflicto y para no perder la fuente de trabajo.
Acompañamos y nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores, que defienden su fuente de trabajo y sus salarios, en medio de esta grave pandemia que vivimos, que afecta la vida y la posibilidad de subsistencia de las familias.
Fuente: Noticias Populares
9 de abril