Caliva ingresó el Proyecto señalando que “este proyecto no es nuevo, es un camino que venimos recorriendo las mujeres desde hace años, y que hoy con la situación que vivimos en el marco de la pandemia sanitaria se hace necesario para que la cuarentena se acompañe con medidas que contemplen combatir la violencia y el riesgo que corren la vida de las mujeres”.
Puntos del Proyecto :
- Brindar partidas y recursos al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y demás Ministerios involucrados en la Emergencia Sanitaria, para crear y fortalecer programas destinados a prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra la mujer y las diversidades.
- Creación del Programa Nacional de Promotoras Territoriales en Prevención de la Violencia de Género con la formación de cien mil (100.000) promotoras territoriales.
- Se incorporará en cada Comité de Emergencia Social en funcionamiento a las Coordinadoras de las promotoras territoriales en prevención de la violencia de género.
- Garantizar la conformación de refugios temporales para alojar durante el aislamiento a las mujeres, sus hijes y demás personas a su cargo.
- Creación y difusión de una aplicación para teléfono celular (app) de sencillo acceso y funcionamiento que permita la creación de una red celular de contención y alerta.
- Decretar un Ingreso Familiar de Emergencia por Violencia de Género.