El viernes 25 se aprobó por mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados un dictamen favorable al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, con el respaldo del Frente de Todos y bloques provinciales, y pese al rechazo de Juntos por el Cambio.
El proyecto, que ya está en condiciones de ser tratado en sesión, establece un pago por única vez a las personas que tengan un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.
Según el informe que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el lunes en la comisión, se espera recaudar $307.000 millones (1,1% del PBI del corriente año), que alcanzaría a un universo potencial de 9.298 personas.
Este impuesto a las grandes fortunas busca fortalecer el sistema de salud, construir viviendas, acompañar a las pymes y a los jóvenes que están estudiando.
El macrismo votó en contra, dejando en evidencia cómo defienden los intereses de un puñado de millonarios, pretendiendo que la grave crisis sanitaria, económica y social la siga pagando el pueblo. Son #JuntosPorLosRicos.
Hoy N° 1834 30/09/2020