Fue una movilización histórica con la participación de las y los trabajadores de la educación, familias, estudiantes y distintas organizaciones sociales. Miles se reunieron en autos, motos y bicicletas, en el parque central para partir en caravana hacia Casa de Gobierno.
Días previos se realizaron plenarios departamentales históricos con la participación de delegadas y delegados de mil escuelas de donde salió como plan de lucha 2 días de caravanazos para decirle no a esta reforma que propone el gobierno provincial. Las y los trabajadores de la educación no están dispuestos a que se trate en medio de la pandemia, con salarios por debajo de la línea de pobreza, con un sistema sanitario colapsado, con compañeros y compañeras de trabajo contagiados y con estudiantes y sus familias padeciendo la enfermedad. No es el momento, ni la forma.
Desde el PCR apoyamos la lucha y fuimos parte de esta histórica jornada en defensa, una vez más, de la educación pública.
Hoy se viene el segundo caravanazo, en el Gran Mendoza se concentra a las 16hs en el Parque Central por calle El Parral.
Corresponsal