Noticias

02 de October de 2010

Avanza el Mes de la Prensa

Hoy 1262 / Entramos en la tercera semana

Comodoro Rivadavia
En el marco de la crisis, de la mano de las políticas de Kirchner y Das Neves, las luchas multisectoriales que recorren la provincia, y con los desafíos planteados en el exitoso 11º Congreso del PCR, en este Mes de Prensa se realizó la planificación y la discusión en la mayoría de los organismos del Partido y la JCR. Se realizó la proclamación de los objetivos, fortaleciendo las medidas organizativas para el éxito de los mismos.
Se llevan distribuidas 3.000 declaraciones de las 10 Medidas del Partido: 2.000 en los yacimientos petroleros, con muy buena recepción y comentarios de los trabajadores, que preguntan “¿y cuándo es el paro nacional?”.
También en la Universidad de la Patagonia, junto a la pegatina de los carteles, y en la Feria “La Saladita” del Barrio Quirno Costa, donde a la par de la difusión de las 10 Medidas se vendieron 3 hoy.

Lanzamiento en Quilmes-Berazategui–Varela
El sábado 4, se realizó una extraordinaria actividad con el objetivo de lanzar el Mes de la Prensa en la zona. A partir de las 11 en la estación de Berazategui, estuvimos con  tapas del hoy en afiches, con las 10 Medidas, que nuestro partido propone para enfrentar la crisis, y la bandera del PCR de la zona.
Participaron 21 compañeros abordando pasajeros de los trenes y micros, y obreros de la Cristalería Rigolleau cuya entrada está frente a la estación.
Se colocaron varios semanarios. Esto nos demuestra que hay mucho acuerdo con nuestra línea ya que hubo muy buena recepción de parte de los vecinos y en particular con este número que venía con la posición de reclamo por Malvinas.
El miércoles 8, como parte del Mes de Prensa, se realizó una charla con la participación del director de hoy, Eugenio Gastiazoro, sobre la situación en Nepal.

Santa Fe: La práctica… criterio de verdad
En una zona del regional Santa Fe existe un importante centro de concentración al que hace muchos años no abordamos con el hoy en piqueteos por diversas ideas. En el marco de la Campaña de Prensa se decidió hacerlo para comprobar en la práctica si era o no posible, ver qué pasaba en el lugar y la receptividad en los obreros.
Coincidiendo con el cobro, fueron dos compañeros del Partido y dos de la Juventud con el hoy y un volante en el que se expresaban 5 de las 10 medidas que propone el Partido. La receptividad fue muy buena: en 1 hora y media se vendieron 15 hoy. Sacamos enseñanzas de muchos aspectos y volveremos.

Tucumán
El sábado 4, la Juventud Comunista Revolucionaria colocó una mesa en la peatonal: se exhibieron el hoy y los suplementos, y la Chispa. También se repartieron volantes. Se vendieron cuatro semanarios y una Chispa. Fue una experiencia interesante, numerosas personas se acercaron y dialogaron con los jóvenes, que respondieron sus preguntas sobre la situación actual y las propuestas del Partido y la Juventud.