Ante los gravísimos hechos de público conocimiento que derivaron en la muerte de al menos 20 personas y la internación de decenas por consumo de “cocaína adulterada”, reclamamos que se castigue a los responsables del hecho y nos solidarizamos con los familiares, amigos y demás afectados. Siempre pagamos los de abajo con nuestros sufrimientos y nuestras vidas.
El consumo de drogas crece producto de una situación desesperante que viven millones de pibes y pibas, que son condenados a vivir en la pobreza sin acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, al deporte y la cultura.
El macrismo y la pandemia agravaron todos los problemas de los pibes y las pibas. Hoy en Argentina 6 de cada 10 menores de 18 años son pobres, por eso la deuda es con los pibes y las pibas. Esta situación favorece el crecimiento general del consumo.
Para avanzar en la lucha contra la droga es necesario mejorar las condiciones de vida y que los pibes y las pibas tengan perspectiva de futuro. El Estado debe perseguir y castigar a quienes hacen fabulosos negocios con nuestras vidas y no criminalizar y estigmatizar a quienes son víctimas de este flagelo social.
Hay que castigar a los responsables de estos asesinatos que golpean hoy en los barrios del conurbano bonaerense. Y hay que avanzar en terminar con el narcotráfico y la droga que se cobran la vida de miles de pibes y pibas en nuestro país.
Por eso gritamos más fuerte que nunca Ni Un Pibe Menos Por La Droga.
Hoy N° 1900 09/02/2022