En una Argentina en donde se prioriza el pago de millones de dólares a una deuda fraudulenta que contrajo el macrismo con el FMI, y que el gobierno nacional de Alberto Fernández reforzó este chantaje que nos ata de pies y manos al imperialismo yanqui e inglés.
En una provincia en donde el gobierno provincial profundiza el negociado con las agroexportadoras para que tengan mejores condiciones y así vaciar las riquezas de nuestra Argentina por el puerto y nuestros ríos extranjerizados.
Miles de pibas y pibes no contamos con: conexión de gas en las escuelas, estufas en condiciones, comedores estudiantiles, becas, netbooks, conectividad, infraestructura en condiciones, gabinetes psicopedagógicos.
Es por eso que en base a nuestras necesidades, las compañeras y compañeros del MUS-Unión Técnica de la Técnica 4 y Técnica 5 de Rosario, discutiendo a través del cuerpo de delegados y delegadas y las asambleas de curso para que todos y todas sean protagonistas en decidir cómo organizarnos para conquistar nuestros derechos, nos sumamos junto a más de 10 centros de estudiantes y en unidad cortamos las calles con un frazadazo el miércoles 4 de mayo, con la consigna “Con frío y hambre no se puede estudiar”.
Es fundamental pelear por organizar los cuerpos de delegados para que sean el motor del protagonismo de las amplias masas estudiantiles y tener un movimiento de vanguardia que dirija a esos compañeros y compañeras por la escuela del pueblo liberado.
Corresponsal
Hoy N° 1912 11/05/2022