El Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo hacen llegar su más profunda solidaridad con la lucha de los docentes y el pueblo de Jujuy y Salta, repudia esta política de ajuste y exige que cese inmediatamente la represión y las amenazas contra los que luchan de Morales y Sáenz.
En varias provincias de nuestro país, y con particular intensidad en Salta y Jujuy, las y los docentes han dicho, Basta! contra salarios de hambre y contra la represión. Las gigantescas movilizaciones desde hace varias semanas se han transformado con el creciente protagonismo popular en verdaderas puebladas como en Jujuy y en Salta.
Se rebelan contra salarios miserables, contra el maltrato y la represión con la que los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Sáenz han respondido. Lejos de dejarse amedrantar por la salvaje represión y por los decretos que castigan las movilizaciones han respondido profundizando y generalizando la lucha y con la decisión inquebrantable de no ceder hasta no conseguir sus objetivos.
A la vez, reafirmamos la necesidad de trabajar para una gran Marcha Federal que permita la confluencia de las luchas exigiendo la ruptura del acuerdo con el FMI y frenar el ajuste para poder derrotar electoralmente a la derecha.