El lunes 4 de diciembre asumió como diputado provincial reelecto en el Frente Chaqueño, Rodolfo Schwartz, secretario del PCR (Partido Comunista Revolucionario) del Chaco y Presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), con el acompañamiento de diferentes organizaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento de Originarios en Lucha (MOEL) entre otras, que marcharon en Resistencia y se manifestaron en apoyo en distintas localidades a las veras de las rutas.
Al momento de realizar su juramento en el recinto del Poder Legislativo del Chaco, sus palabras fueron:
“Por mi querida Diana, nuestros hijos y nietos, por mis padres y hermanas, por mis queridas compañeras y compañeros de lucha, gracias a ellos estoy aquí. Por nuestros pueblos originarios, despojados de sus territorios, por el Estado de minorías, con genocidio. Por nuestros Combatientes de Malvinas, que lucharon heroicamente contra el imperialismo inglés, dirigido por Margaret Thatcher. Por Mártires López, René Salamanca, Otto Vargas y Rafael Gigli y en ellos nombro a todos los camaradas que dedicaron su vida a luchar por una salida revolucionaria que nos libere de toda dominación extranjera, como soñaron nuestros patriotas de la independencia. Por los 30 mil detenidos-desaparecidos. Por quien me ayudó a entender que hay etapas en la vida. Por no permitir que se entregue nuestra patria y se haga sufrir más a nuestro pueblo. Por la defensa de los derechos conquistados y los que faltan conquistar, abriendo con la lucha un camino liberador. Por los que entienden que libertad es ser soberanos e independientes de toda dominación extranjera y no esclavos de la libertad para los monopolios del mercado, y por los que van a entenderlo pronto y tendrán su lugar para resistir estas políticas e ir por los verdaderos y profundos cambios que hacen falta. Por último, por nuestros jóvenes, esforzándonos para que encuentren cause a su rebeldía, pero para terminar con las verdaderas castas, la de los terratenientes, imperialismos y sus serviles vendepatrias locales, los que cosecharon la bronca popular, ante la falta de respuestas y del coraje necesario para tomar medidas contra los que se llevan con pala… la riqueza que produce nuestro pueblo, mientras crece el hambre”
A continuación, agregó:
“Seguiremos defendiendo con leyes lo que defenderemos con luchas todos los días, no daremos un paso atrás e iremos por más”
De esta manera finalizaban sus palabras, seguido por su juramento.