La movilización unitaria -en rechazo al DNU y en apoyo a las presentaciones judiciales que buscan su inconstitucionalidad- fue convocada por la CGT con la participación de la CTA T, la CTA A, la UTEP y decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas. La CCC y el PCR sumaron una nutrida columna a la masiva maarcha. Una necesaria unidad para enfrentar las medidas que impulsa el Presidente con el DNU que avasallan los derechos históricos de las y los trabajadores y del pueblo, y profundizan la entrega de nuestra soberanía.
Desde media mañana fueron llegando las columnas a la plaza Lavalle con sus carteles identificatorios de los sindicatos (camioneros, alimentación, judiciales, estatales, metalúrgicos, bancarios, mineros, del papel y químicos, docentes, ARS, Cicop, entre otros), de los movimientos populares, de partido políticos, con sus batucadas, llenando la plaza y calles aledañas, pese a las intimidaciones de las fuerzas de Seguridad de CABA y nacional.
Se hace necesaria la más amplia unidad que le pare la mano a los planes del gobierno nacional. Se habla de plan de lucha y varias corrientes proponemos un Paro Nacional Activo. Hoy 28 se reúne el Confederal de la CGT y la semana próxima reunión de las regionales para definir un plan de lucha, también hoy se realiza un plenario de las dos CTA y la UTEP.
De último momento: El Comité Central Confederal de la CGT llamó a un paro nacional y movilización al Congreso para el 24 de enero.