A 7 años del inicio del juicio la querella constituida por los abogados Nicolás Tauber y Fernando Molinas, miembros de Liberpueblo, junto a la Fiscalía de Estado lograron demostrar que Orlando Navarro (Navarrito) fue secuestrado, llevado a la comisaría 3ra de la ciudad de Santa Fe, torturado y asesinado dentro de ella, encubriendo el hecho como un supuesto suicidio.
En este juicio histórico logramos demostrar que la comisaría 3ra fue parte fundamental del circuito logístico de la dictadura a cargo del 2do. Cuerpo del Ejército bajo el área 212 controlada por el comando de artillería 121.
Junto a familiares, compañeros, amigos y organismos de derechos humanos que acompañaron durante todo el juicio festejamos este fallo que condena a Rolón, González, De La Iglesia y Ríos como autores mediatos del asesinato de nuestro compañero y el secuestro y tortura de Leda Fernández, Carlos Borgna, Carlos González, Muñoz y Daniel Marangon.
A 48 años podemos decir que tu memoria ha sido honrada limpiando de la historia esa burda mentira del suicidio que lo único que intentó fue ocultar tu posición antigolpista y tu consecuente lucha, con el silencio, por impedir que la dictadura destruyera nuestro partido.
Querido camarada, compañero y amigo, hoy más que nunca en estos tiempos de negación y odio, tu ejemplo nos ilumina el camino.
Orlando Navarro
Presente!
Ahora y siempre!
Hasta la victoria siempre