Noticias

25 de May de 2024

El “culiadazo” en Córdoba

La presencia de Milei en Córdoba no fue una fiesta, recibió el repudio del pueblo y del movimiento obrero cordobés.

Este 25 de Mayo, y sin haber podido cerrar el pacto que pretendía, Milei se vino para Córdoba a hacer un acto en el Cabildo, pleno centro de la ciudad. El gobernador Llaryora lo recibió con pleitesía, lamentándose que la Ley Bases no se haya aprobado y pidiendo a los y las cordobesas que la venida del Presidente sea una “fiesta”.

Desde los plenarios de las centrales sindicales, los gremios y organizaciones, se organizó el repudio.  Participamos allí la CGT regional y la CGT Córdoba, la CTA y CTAA, UTEP, la CCC y el PCR junto a otras organizaciones que se van sumando a los plenarios abiertos. Se convocó a una concentración en la esquina histórica de Colón y Gral. Paz a las 12 del mediodía.

En la previa, se realizó el abrazo solidario a Radio Nacional, en defensa de los medios públicos y autogestivos, de los salarios y por la libertad, pero de prensa. Allí los compañeros del Cispren realizaron una radio abierta mientras se congregaban los manifestantes.

La concentración fue multitudinaria y combativa, numerosos gremios se hicieron presentes, una bandera de “MILEI CULIADAZO” frase que se hizo viral y generó acciones en las redes los días previos. Hablaron desde el palco Ilda Bustos de la CGT regional y gremio de gráficos, Urbano de la CGT Córdoba y de la UOM, quienes pusieron en valor la “unidad para enfrentar esta política que nos quiere arrodillados”, “ésta es la Córdoba del  Cordobazo, que Milei no se equivoque, la patria NO SE VENDE”.

El sindicato de ATE bloqueó desde temprano en el aeropuerto y fue reprimido. También hubo represión y detenidos en las inmediaciones del acto, la policía de Córdoba atacó cobardemente a una docente jubilada, provocó heridos, entre ellos dos periodistas que cubrían la visita presidencial. REPUDIAMOS  la represión contra los manifestantes.

La venida de Milei a Córdoba NO fue una fiesta, recibió el repudio del pueblo y el movimiento obrero cordobés.

Corresponsal