A comienzos de julio de 2024, los diputados Beltrán Benedit (Entre Ríos), María Fernanda Araujo (CABA), Guillermo Montenegro (CABA), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA) realizaron una visita a la cárcel de Ezeiza para reunirse con genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.
Estos 5 diputados fueron a “visitar” a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Honorio Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote, Miguel Ángel Britos y Adolfo Donda, quienes cometieron los crímenes más aberrantes que ha conocido la humanidad: secuestro, tortura, desaparición de personas, robo de niños y la muerte de miles de argentinos.
Este acto de reivindicación del genocidio dictatorial no es un hecho aislado. Responde a una política deliberada del gobierno de Javier Milei de destrucción del proceso social de Memoria, Verdad y Justicia con la intención de implantar un falso relato histórico que borre de nuestra memoria los crímenes de lesa humanidad cometidos para imponer el plan económico y social de destrucción de nuestros lazos sociales y de entrega de nuestra soberanía nacional.
El camino transitado por el pueblo argentino que llevó al juzgamiento de los responsables de los crímenes más aberrantes es una conquista histórica que defenderemos siempre y que es condición indispensable para poder avanzar en la construcción de la sociedad de, con y para todas/os.
30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!
hoy N° 2019 24/07/2024