Esto llevó a un verdadero desastre en los yacimientos convencionales, con la paralización de los equipos de perforación, terminación y pulling,
La política de Marín al frente de YPF SA no sólo se niega a poner en marcha los equipos de perforación, y a recuperar la producción que bajó más del 25%, sino que además está dejando yacimientos destrozados, cañerías rotas, caminos en mal estado. Un verdadero escándalo, para después regalarle los yacimientos a sus amigos, negociados mediante. Todo ello con la inmensa preocupación de los trabajadores y todas las comunidades patagónicas, ante el peligro de sus fuentes de trabajo. Mientras Horacio Marín, ex CEO de Tecpetrol, ahora en YPF cobra 70 millones de pesos por mes, mientras nos habla del “esfuerzo de los trabajadores”.
Estos son los verdaderos objetivos de la antiobrera y antinacional política de Milei – Marín y la Ley Bases y el RIGI: hambre, ajuste, despidos, entrega de nuestra soberanía por migajas a los monopolios extranjeros.
La Agrupación Petrolera “René Salamanca” de la CCC. en un comunicado del 16 de julio planteó: “¡Solidaridad con la justa lucha de los petroleros santacruceños con su Cuerpo de Delegados y Sindicato Petrolero al frente! ¡Inmediata reactivación y subida de los equipos de perforación, terminación y pulling de YPF SA! ¡Ni un solo despedido, por la defensa de YPF y de todos los puestos de trabajo!
En el camino del paro nacional del 24 E, y las grandes jornadas de lucha y movilización. Unidad multisectorial para la defensa de YPF en el Golfo San Jorge – Chubut y Santa Cruz y en todas las provincias petroleras, enfrentando la política antinacional y antiobrera de Milei y Marín, presidente de YPF SA.
¡La patria no se vende! ¡YPF no se vende! ¡se defiende! ¡Entregar el petróleo es entregar nuestra bandera, Mosconi!”.
La lucha de los petroleros de Santa Cruz sigue firme día y noche, mientras se llevan adelante negociaciones, para reactivar los yacimientos de YPF en Santa Cruz, en momentos que se está definiendo la entrega de los yacimientos convencionales de YPF por migajas con el plan de Marín – Milei.
Trascendió públicamente en Chubut que el Grupo Pérez Companc sería el que se quede con varios de los yacimientos históricos de YPF en Comodoro: Área Central, Escalante, Cañadón Perdido y otros. En disputa con Capsa, que ya está operando varios yacimientos en Chubut (Diadema, Pampa de Castillo y otros).
Corresponsal
hoy N° 2019 24/07/2024