Noticias

16 de September de 2024

Plenario de la militancia en Mar Chiquita

El gobierno provincial junto a centrales obreras, movimientos sociales, intendentes y fuerzas políticas realizaron un plenario de la militancia en Mar Chiquita.

Este plenario es la continuidad del realizado en Florencio Varela meses atrás. La jornada tuvo como eje manifestar la oposición a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y renovar la convocatoria a las multisectoriales en toda la provincia. También a Consejos Económicos y Sociales para agrupar a los afectados por el gobierno nacional. El gobernador Axel Kicillof fue el principal orador en la jornada que estuvo presidida por caravanas y reuniones en todas las ciudades que componen la quinta sección electoral. Miles de vecinos y vecinas se acercaron al Polideportivo Islas Malvinas que está emplazado en el Parque Municipal El Diego.

“El Gobierno nacional será recordado por canalla y cobarde, por pegarle a los jubilados que reclamaron y por tirarle gas pimienta a una nena. Ni los niños ni los grandes, los únicos privilegiados del Presidente Javier Milei son los bancos de inversión, los millonarios evasores y las grandes transnacionales.”

Esa fue una de las frases del gobernador Axel Kicillof que hizo retumbar al polideportivo Santa Clara del Mar, ubicado en el parque municipal “El Diego”, en el partido bonaerense de Mar Chiquita. Allí se realizó el plenario de la militancia “La Provincia se organiza, la patria no se vende” de la quinta sección electoral, donde Kicillof trazó su eje: “Somos un escudo y una red que protege a los agredidos por las políticas de Milei, pero desde la provincia de Buenos Aires tenemos que construir una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso, pero que también permita encontrar un camino de desarrollo e inclusión, porque no se trata de volver mejores, sino de mejorar para volver”.

En otro momento de su mensaje, el gobernador también enumeró los paros y las marchas en contra que acumula la gestión libertaria con tan sólo diez meses de gestión. Y recordó que su gestión dijo presente en cada una de ellas, como lo hizo el último miércoles cuando se trató el veto a la movilidad jubilatoria en el Congreso Nacional. “Las políticas se defienden en la calle. Por eso el gobierno bonaerense tiene el orgullo de haber acompañado cada una de las estas manifestaciones pacíficamente, con claridad”, dijo, y consideró que Milei “va a ser recordado por la manera en la que reprimió a los jubilados y por el gas pimienta que le tiraron a una nena de diez años”.

La quinta sección electoral está compuesta por los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

En referencia al plenario, Kicillof sostuvo que el encuentro debe dejar “una tarea”, que según explicó está basada en ir a buscar “a cada uno de los sectores, los grupos y las personas que están sufriendo y sumarlas”. “Sumar, sumar y sumar”, repitió Kicillof bajo una lluvia de aplausos, que se incrementaron cuando dijo que “si hay algo que está prohibido es bajar los brazos, resignarse y alejarse del pueblo”, porque el movimiento que él representa “no va a ir desde arriba, sino que va a estar con las bases y a construir de abajo para arriba”.

“Fue importante la jornada. Se vio entusiasmo en la militancia que caminó durante las últimas semanas la actividad. El gobernador fue muy claro en torno a las consecuencias sociales y productivas de la política primarizadora, criminal y deshumanizante de Milei. Fue importante el repaso que hizo de las jornadas de lucha llevadas adelante por los trabajadores y por el pueblo en general desde que asumió Milei y haber reafirmado que en las calles se va a jugar el destino de la patria” sostuvo Matías Maciel referente del PTP de Mar del Plata.

Corresponsal