El compañero Ariel Gómez, secretario del PCR de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, expresó en un hilo de X, frente al anuncio de la privatización del Belgrano Cargas que “El gobierno anunció la privatización del Belgrano Cargas basándose en una cantidad de mentiras, como viene haciendo hace 10 meses: “ajustar a la casta”, “los salarios le ganan a la inflación”, “las jubilaciones subieron en dólares”, “el tren da pérdida”.
“Detrás de tanto discurso falopa está la intención de entregar nuestro país a las grandes potencias y monopolios, saquear nuestros recursos naturales y liquidar las palancas claves de nuestra soberanía. el litio, el petróleo, Aerolíneas, la energía atómica, los trenes, los ríos, etc.
“En boca del vocero Adorni y en un comunicado plagado de falacias, dicen que el Belgrano Cargas es deficitario, que el Estado tuvo gastos equivalentes a 112 millones de dólares en 2023, que opera 7.600 km de vías, que las distancias medias que recorre son de 500km, que son las mismas que hace 15 años.
“Hoy Trenes Argentinos Carga (con los ramales Belgrano, Urquiza y San Martín) transporta 8.418.271 toneladas anuales, representando el 38% de la carga total movilizada en trenes en 17 provincias y 5 fronteras nacionales.
“Administra 9.100 Km de vía con distancia media promedio de 700 Km, y reportó ingresos el pasado año por $34.651.140.000 equivalente en dólares a u$115.503,800. Estos datos están expresados claramente en la página oficial del Ministerio de Economía.
“El Belgrano Cargas no solo no es deficitario, sino que reviste un negocio fenomenal a los monopolios que se lo queden, en detrimento de las economías regionales, los pequeños productores y la soberanía nacional”.
Corresponsal
hoy N° 2033 29/10/2024