El pueblo de la Provincia de Buenos Aires festeja con alegría porque castigó con fuerza la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Milei en estas elecciones provinciales. La diferencia de 13 puntos y el triunfo en 6 de las 8 secciones electorales y en 99 de 135 municipios, expresa el crecimiento del repudio y la bronca frente a esa política. Como integrantes de Fuerza Patria somos parte de esa alegría y decimos con orgullo que los compañeros y compañeras del PCR y los movimientos de los que participamos jugamos un gran papel en estas elecciones.
En cada fábrica, en cada chacra, en cada barrio, en cada sector de trabajo o estudio que recorrimos en esta campaña, a la vez que impulsábamos la pelea por las necesidades populares, militamos el voto a Fuerza Patria planteando que también era necesario cerrarle el paso a esta política en las urnas.
Ya antes que asuma dijimos que este gobierno expresaba los sectores más reaccionarios de las clases dominantes y que lo íbamos a enfrentar. Las luchas fueron creciendo en estos 22 meses, también su unidad y coordinación. Esa unidad en las calles fue creando las condiciones para un amplio frente electoral provincial que lo enfrente, superando internas, divisiones y peleas mezquinas.
Este resultado es fruto del protagonismo de miles y miles de bonaerenses que pusieron por delante la necesidad de cerrarle el paso a Milei antes que cualquier otra cuestión. La contundencia del triunfo fortalece a los sectores populares y se crean mejores condiciones para pegar un salto en la unidad y coordinación de las luchas en todo el país.
Frente a la magnitud del golpe que le dio el pueblo de la provincia, el presidente Milei contestó con un discurso diciendo que “…no va a retroceder ni un milímetro…” y reafirmando esta política nefasta. Es decir que anuncia más sufrimientos para el pueblo y más entrega nacional.
La realidad indica que este resultado no solo fortalecerá la lucha popular sino que profundizará la división entre los sectores de poder y pueden abrirse escenarios de crisis económica, política o social.
El triunfo electoral tonifica, pero no es suficiente por sí solo para resolver las graves emergencias que vivimos a diario. La única garantía de que los platos rotos no los termine pagando una vez más el pueblo argentino es redoblar las luchas y seguir en las calles peleando por un nuevo paro nacional activo y multisectorial uniendo todo lo posible de ser unido para poder abordar cualquier crisis y avanzar en torcerle el brazo a esta política, abriendo un camino que imponga otra política y otro gobierno.
8/9/2025
Coordinación Gran Buenos Aires – Partido Comunista Revolucionario