Noticias

02 de October de 2010

El viernes 4/4 se inauguró la Sala de Reuniones de la Presidencia del INADI llevando el nombre de María Conti, por iniciativa de su presidenta Dra. María José Libertino.

Homenaje a María Conti

6/4/08> Reconocimiento a un baluarte en el movimiento de mujeres

La ceremonia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo contó con la presencia de Victoria Disatnik (Casa de la Mujer “Norma Nassif” de Tucumán), Juliana Marino (diputada nacional mandato cumplido), Ana Quiroga (Escuela psicología social Pichon Riviere), Virginia Franganillo (ex presidenta del Consejo Nacional de la Mujer), Nina Brugo (secretaría de la Mujer del Colegio de Abogados de Buenos Aires), Carola Caribe (Librería de Mujeres), Marta Rosemberg (Foro de los Derechos Reproductivos), Norma Cabrera (asociación Todas las Mujeres), Mariana Vargas y Fernando Molinas, abogados defensores de Romina Tejerina, Elsa Colqui y compañeras de la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro-Jujuy, compañeras de la Casa de ACP “María Conti” de La Matanza, Laura Holdberg (Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata), Diana Dowek, Ana González (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación), Raquel Disenfeld, Foro por los derechos reproductivos, Cristina Zurutuza y Gladys Roldán (presidenta Amas de casa del País) entre muchos otros hombres y mujeres compañeros en el andar de su lucha.
En la flamante sala se pudieron escuchar emotivas palabras de Mirta Tejerina, hermana de Romina; Clelia Iscaro de la Comisión de Mujeres del PCR; Andrés Rissi, hijo de María Conti y María José Lubertino, presidenta del INADI.
Como cierre se descubrió una placa en la entrada.
Este homenaje se produce en momentos muy especiales, donde a través de los medios se conoció que la Corte Suprema de Justicia tendría los cuatro votos que permiten dar mayoría a una resolución que reduciría a 8 años la condena de prisión de Romina Tejerina. De ser así el fallo quedaría en libertad en junio de 2008. María Conti fue fundamental en la lucha por la libertad de Romina, que lleva más de cinco años.